POLÉMICA POR EL PARQUE NACIONAL IBERÁ
No al hijo prodigo, el gobernador Colombi entre abucheos y reclamos en la rural de Mercedes
En algo inédito para los gobernadores correntinos, donde incluso no se recuerden reprobaciones, abucheos o insultos a un mandatario en su propia ciudad; en la Sociedad Rural de Mercedes, se escucharon reclamos, reprobaciones y silbidos a Ricardo Colombi. Ni los conocidos sanluiseños que fueron tres, conductores de los destinos provinciales, etiquetados de mil maneras por sus gestiones, recibieron jamás una mueca de disconformidad, en su terruño natal.
Así se vio a un Horacio Ricardo Colombi muy sacado, pronunciando un discurso incómodo y complicado, secundado por un centenar de policías que lo custodiaban, cuál centuriones protegiendo al césar de Nerón.
Ocurrió en la apertura de la Sociedad Rural de Mercedes que alguna vez ocupó el podio de las exposiciones campestres más importantes del país, apenas por detrás de la mismísima Palermo y la fortaleza formoseña.
Increíblemente se escucharon algunos silbidos, abucheos y reclamos; con buena parte del público rodeado de uniformados manifestándose contra la entrega del Iberá a la Nación. El grito era “¡Iberá, Iberá, Iberá!”, recibiendo el chicaneo del gobernador. “Pueden gritar todo lo que quieran”. Ocurrió en la tarde del domingo 11 de septiembre, en el Día del Maestro, donde la gente quiso “enseñar” un poco de razón. En su terruño natal el mandatario correntino soportó uno de los momentos más difíciles de su extensa carrera política. Alguna vez fue en Curuzú Cuatiá, en el 2010, cuando esa localidad ganadera festejaba sus 200 años. Aquella vez, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, frenó severamente los abucheos.
Un Ricardo Colombi muy fue ofuscado redobló la apuesta ante la resistencia de gente y criticó que “algunos hacen mucho ruido acá, en la rural, y se callan frente a la pedofilia existente en Mercedes”. Un tiro por elevación para el jefe comunal Víctor Cemboraín. Aunque si alguien es responsable de investigar los delitos, es justamente la policía que el gobernador administra y la justicia con jueces designados bajo su responsabilidad. JOSÉ ELOY AGOSTI El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Eloy Agosti, antes que el discurso de Ricardo Colombi, dejó en claro que el gobierno provincial debe garantizar que el parque nacional proyectado, no comprometa la reserva provincial de Corrientes.
El productor ganadero manifestó su descontento hacia los diputados provinciales por haber votado una Ley sin haber informado ni dado previo aviso a la comunidad de lo que iba a tratarse en la legislatura correntina.
Martes, 13 de septiembre de 2016
|