SIGUE CORTADO EL DIÁLOGO CON EL EJECUTIVO
Médicos evalúan realizar nueva retención de servicio
La medida de fuerza es en reclamo a un incremento salarial y por las falencias en los hospitales. Se plegarán al paro nacional del 27. La situación del sector de la sanidad sigue siendo tensa ante la negativa del Gobierno provincial de iniciar el diálogo sobre mejoras en salarios e infraestructura hospitalaria.
Por ello, analizan realizar una retención de servicio en los próximos días por el deficiente estado de la maternidad del Vidal y de hospitales del interior y se sumarán al paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), para el 27 de septiembre próximo por una recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias y contra la precarización, entre otros.
En tanto hoy la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac) participará de una reunión de la Multisectorial de los Trabajadores, para analizar la realización de una nueva marcha por las calles de la ciudad.
“Reclamamos un aumento del básico que hoy está en 2.000 pesos, queremos que lo equiparen al del Chaco que está en $ 4000. Además pedimos mejoras en el sistema de salud pública.
Las obras aún no se iniciaron en la Maternidad del hospital del Vidal y en el interior también hay problemas. Por ejemplo, en Monte Caseros no tienen anestesista”, comentó a NORTE de Corrientes el referente de Asprosac, Andrés Vizcaíno.s
Lunes, 12 de septiembre de 2016
|