ROUSSEFF, DESTITUIDA
"No digo adiós, digo hasta pronto"
"Es el segundo golpe de Estado que enfrento en la vida", aseguró la destituida mandataria brasileña, Dilma Rousseff, poco después de afrontar el juicio político.
"El Senado Federal tomo una decisión que entrará en la historia de las grandes injusticias. Decidieron romper la Constitución Federal. Condenaron a una inocente y consumaron un golpe parlamentario", aseguró Rousseff e insistió en que se trató de un "golpe parlamentario por medio de una farsa jurídica".
Según publicó O Globo, la ex mandataria aseguró que algunos políticos que no pudieron alcanzar el poder en las últimas cuatro elecciones, "ahora ascenderán al gobierno pero no por voto directo, como yo y Lula lo hicimos en 2002, 2006, 2010 y 2014, sino apropiándose de él por medio de un golpe de Estado.
"Es el segundo golpe de Estado que enfrento en la vida. El primero, un golpe militar, con la truculencia de las armas de represión y de tortura, cuando era una joven militante y el segundo, el golpe parlamentario realizado por medio de una farsa jurídica que me derriba del cargo para el que fui elegida por el pueblo", aseguró Rousseff.
"Espero que sepamos unir fuerzas en defensa de causas comunes, todos los progresistas, sin importar afiliaciones partidarias o posiciones políticas. Propongo que luchemos todos juntos contra el retroceso, contra la agenda conservadora y contra la extinción de los derechos, por la soberanía nacional y por el restablecimiento pleno de la democracia", invitó finalmente e instó a atravesar las dificultades que se presentan.
Miércoles, 31 de agosto de 2016
|