REFORMA CONSTITUCIONAL
"La definición la dará el Congreso del PJ en noviembre"
El Intendente de la Capital y Presidente del Congreso del Partido Justicialista, brindó las primeras declaraciones tras la presentación del proyecto de Reforma Constitucional. "Cuando la Reforma era sólo un rumor, hemos decidido que la definición la dará el Congreso en noviembre y no creo que exista urgencias para adelantar nada. En temas constitucionales no se pueden plantear urgencias", dijo.
El ingeniero Fabián Ríos, brindó declaraciones exclusivas a Radio Sudamericana tras la presentación del proyecto de Reforma por el Gobernador Ricardo Colombi. Es difícil hablar de algo sin conocer el contenido. Esta es una discusión que estaba terminada y sorpresivamente apareció un proyecto, arrancó.
No se puede emitir opinión en estas circunstancias; creo que tiene que ser desde el punto de vista partidario y el Congreso del Partido Justicialista planteó que en caso que se presente el proyecto, lo haremos recién en noviembre, manifestó.
No creo que existan suficiente razones para acelerar nada. La decisión del PJ fue esa y lo votamos por unanimidad. Siempre hablamos en términos de esperar que las cosas vayan sucediendo; de no anticipar nada porque terminábamos siendo utilitarios de esta cuestión, en esto no hay urgencias, n un tema constitucional no se puede plantear urgencias, indicó Ríos.
El oficialismo planteó una hoja de ruta donde en su momento iban a llamar a todos los partidos para trasladar el proyecto. No sé si esto se cumplirá, pero de todas maneras, nuestro análisis será en el mes de noviembre, ratificó Ríos.
En la entrevista, el presidente del Congreso del PJ fue consultado por la unificación de mandatos y opinó creo que Corrientes debe encontrar el camino de unificación, no sé si el camino más corto es el mejor, pero debemos encontrar uno con menos problemas, añadió.
REFORMA Y PROYECTO IBERÁ
Ríos intentó diferenciar el proyecto de Reforma- que tendrá discusión en la Legislatura- con el del proyecto Iberá, que dejó posiciones divididas en el Partido Justicialista.
Son cuestiones completamente distintas. El rema del Iberá, donde claramente tenemos visiones distintas puertas adentro del PJ, no fue motivo de análisis de un Congreso, ni de conversaciones que se hayan dado con asiduidad. Es un tema viejo como para que las posiciones hayan sido de diferente naturaleza.
En el caso constitucional, los legisladores participaron del Congreso y todos estuvieron de acuerdo que la salida razonable es esperar a que el Congreso tenga una decisión y esa definición tenía que darse en el mes de noviembre.
Miércoles, 31 de agosto de 2016
|