EL CARGUERO LLEVABA 18 BARCAZAS CON SOJA
La Prefectura Naval intenta recuperar el buque hundido
El buque de grandes dimensiones se halla sumergido en el río Paraná y la Prefectura Naval Argentina interviene en una operación de asistencia a este remolcador que transportaba 18 barcazas de cereal. Desde la fuerza aseguran que “reflotar el remolcador hundido cerca de Bella Vista demandará al menos 40 días más”.
Las operaciones demandarán alrededor de 40 días. La carga de granos y aceite de soja serán retiradas esta semana con un remolque.
Una embarcación de origen paraguayo naufragó hace casi una semana frente a las costas de la localidad de Bella Vista.
El dato fue confirmado por el prefecto de Zona, mayor Bruno Roberto Koplin, quien destacó que el operativo de “reflote” llevará más de un mes y que “sólo dos de las barcazas del convoy están comprometidas”, según publicó el sitio radio Dos.
Desde la Prefectura de Bella Vista dijeron a NORTE de Corrientes que “el barco presentaba averías en la sala de máquinas, y por las aberturas en la carrocería estaba ingresando agua desde antes de entrar en aguas argentinas desde Paraguay”.
La carga del buque consistente en soja y aceite de soja serán retiradas en los próximos días.
La embarcación que naufragó en Bella Vista es el carguero “Espíritu Paraguayo”, operado por la empresa UABL y que el martes pasado comenzó a sumergirse a la altura del kilómetro 1.080 del río Paraná. Como medida preventiva, Prefectura mantiene suspendida la navegación en la zona, como prevención de acciones colaterales.
Martes, 30 de agosto de 2016
|