GABRIELA MICHETTI
Las bolsas de Michetti: la Justicia confirmó que la Fundación no presentó balances
El juez Ariel Lijo recibió los primeros documentos solicitados en la investigación, y confirmó la situación irregular en la que se encuentra la organización de la vicepresidenta.
Finalmente la Justicia comenzó a avanzar en la causa que investiga el origen de los fondos robados a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su propio domicilio el pasado 22 de noviembre, cuando le sustrajeron de su propia habitación $245.000 y USD50.000, que se encontraban en "bolsas de papel madera".
Tras las primeras medidas de prueba, el juez Ariel Lijo pudo constatar que la Fundación SUMA, presidida por Michetti e integrada por otros funcionarios del actual gobierno, no ha presentado balances en los últimos años, por lo que su situación es "irregular", según informaron fuentes judiciales.
Cabe destacar que desde la propia Inspección General de Justicia (IGJ) también se informó al juzgado que en los últimos días recibió información que aún no ha sido procesada: es que luego que se desatara el escándalo por el origen de los fondos que la vicepresidenta tenía en su propia habitación en efectivo, desde la Fundación comenzaron a "apurar" los trámites en los organismos fiscales para que la Justicia encontrara los papeles "en orden".
Como si esto fuera poco, días más tarde, la Fundación se presentó ante dicho organismo para solicitar el cambio de domicilio legal, que pasó de figurar en la Avenida Rivadavia al 1900 a uno en la calle Pasco al 600, justamente donde queda el departamento de Michetti.
Martes, 30 de agosto de 2016
|