Martes  22 de Abril del 2025
  
BRASIL

Vogue Brasil causó polémica con su campaña para los Juegos Paraolímpicos

La revista publicó una imagen de dos embajadores oficiales del equipo nacional que había sido trucada para que pareciera que a ella le faltaba el brazo y a él la pierna.



Vogue Brasil quedó en el centro de una polémica esta semana al publicar una campaña para los Juegos Paraolímicos de Río 2016 en la que se puede ver a los embajadores del Comité Paraolímpico local modificados para que parezca que les faltan determinadas extremidades.

La campaña fue ideada por la Agencia Africa de publicidad con los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena bajo el lema "Somos todos paraolímpicos". Pero la foto chocó a la mayoría de los lectores de Vogue Brasil, que se quejaron a través de Instagram de que Vogue debería haber buscado modelos amputados para mostrar verdadera diversidad.

Pero los protagonistas de la campaña salieron al cruce de las acusaciones al explicar que las fotos eran homenajes a verdaderos atletas del equipo Paraolímpico, quienes además compartieron la imagen con orgullo en sus propias cuentas de la misma red social.

Así, Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre -a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses- mientras que Vilhena personificó a Renato Leite, miembro del equipo de volley sentado, quien usa una prótesis para caminar.

Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.

"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paraolímpicos", aseguraron.


Viernes, 26 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar