Lunes  28 de Abril del 2025
  
INFLACIÓN

Por la inflación, pierde poder de compra la Asignación Universal por Hijo

El alza de precios llegará al 40% este año, mientras que la AUH aumentará sólo 32%.



Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) perderán este año contra la inflación. Sus ingresos aumentarán hasta el 32%, mientras que el alza de precios rondará el 40% para fin de año, de acuerdo al Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Los 3,8 millones de beneficiarios de la AUH y pensión por embarazo cobran $ 966. El próximo aumento del 32% interanual de septiembre lo subirá a $ 1.103.



El alza de precios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a julio ya alcanza ese mismo porcentaje, por lo que la menor proyección lo lleva a 39% para fin de año. Esto implicará una pérdida de poder adquisitivo de al menos siete puntos contra la inflación.

De acuerdo a un estudio de CEPA, desde 2009 el poder de compra de la AUH ascendió y alcanzó un pico máximo en junio de 2015. La AUH creció un 40% en 2014, y un 30% en 2015, mientras que los precios en esos años sólo 31,6% y 26,7%, de acuerdo a las mediciones del Estudio Bein. En cambio, los aumentos de marzo y septiembre de este año son inferiores a la inflación, que será la más alta desde la crisis de 2002.

El centro de estudios destacó que la devolución del IVA para los titulares de AUH tampoco logra compensar esta pérdida. Por un lado, "porque los precios de la canasta básica han aumentado muy por encima de los valores de la inflación general, y porque tal como pudo certificarse con los datos del primer mes de devoluciones, sólo el 7% de los potenciales beneficiados con la medida realizaron compras con tarjeta, siendo además mayoritariamente jubilados. Es decir, tal como se preveía, esta medida no significa un beneficio concreto para los titulares de AUH", explicó en su más reciente informe.


Martes, 23 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar