SANTO TOMÉ
Fue sede de Encuentro de Centros de Rehabilitación y Escuelas Especiales
Centros de Misiones y Corrientes participaron del evento. El intendente local, Víctor Giraud, ponderó el trabajo de los especialistas en la reinserción de niños y adultos con capacidades especiales en la sociedad.
Centros de Misiones y Corrientes se dieron cita ayer en el Primer Encuentro Interprovincial de Centros de Rehabilitación y Escuelas Especiales, que se realizó en Santo Tomé.
Representantes de la Escuela Especial Nº17 de Santo Tomé; el Centro de Día “Eva Perón” de Eldorado (Misiones); el Centro de Equinoterapia “Lihuén” de La Cruz; la Escuela Especial Nº25 de La Cruz; y la Escuela Especial Nº18 de General Alvear, participaron del evento que fue inaugurado por el intendente de la localidad, Víctor Giraud, en el Centro Municipal de Día Alto Uruguay.
“Quiero destacar el esfuerzo que pone la directora, la licencia Griselda Zapata, y todo el grupo humano de este Centro Municipal de Día. Vemos que año a año las cosas mejoran, vemos el trabajo, el esfuerzo, el avance y las actividades. Y obviamente es bueno compartir experiencias de lo que vienen haciendo ustedes, en el día a día, bregando por el bienestar de niños y adultos que más lo necesitan, y su reinserción a la sociedad”, señaló el jefe comunal al tomar la palabra.
La titular del centro de día de la localidad, en tanto, expresó: “Para nosotros es un honor recibirlos en nuestra institución a todos los chicos, a los familiares, a los profesionales, porque esta jornada nos va a servir para crecer, para compartir experiencias de trabajo, para crear nuevos proyectos en lo que se relaciona a la discapacidad, ver cómo estamos trabajando cada localidad. Sabemos que es un camino difícil, nosotros también estamos hace 17 años trabajando, y tenemos claro que hay un montón de cosas que nos están faltando, hay otras que ya fortalecimos, y eso es lo que hoy queremos compartir con ustedes”.
Tras la inauguración, se llevaron a cabo una serie de disertaciones a cargo de los doctores Rosa Sosa y Fernando Iscaro, y del técnico del INTI, Daniel Suárez.
Luego se compartió un almuerzo comunitario, y por la tarde hubo actividades culturales y de recreación entre todas las instituciones presentes.
Lunes, 22 de agosto de 2016
|