ANGELINA LESIEUX
Los incrementos golpean duro a los ingresos de los trabajadores en Corrientes
La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, cuestionó la defensa del tarifazo que hizo al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi: “Los aumentos de tarifas han sido desmedidos y hay miles de familias correntinas que no los pueden pagar”.
Lesieux destacó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anula los nuevos cuadros tarifarios de gas hasta que se cumplan los pasos legales correspondientes, como las audiencias públicas, pero sostuvo que “en localidades como Perugorría, donde aún no ha llegado el tendido de la red de gas, se debe garantizar el acceso a la garrafa social, con topes máximos de precios”. “Esto debe formar parte de una política nacional, que se extienda a todas las localidades del país donde no haya gas por red”, subrayó la intendenta.
En cuanto a las tarifas de energía eléctrica, cuyos aumentos de hasta 500% fueron defendidos por el gobernador Colombi, Lesieux advirtió que “los incrementos establecidos golpean duro a los ingresos de los trabajadores, especialmente en Corrientes donde todavía existen tantos temas pendientes para solucionar, como el acceso de los jóvenes al empleo; la salud y la educación de calidad y al alcance de todos, y obras de infraestructura, entre otros”.
Al respecto, la intendenta de Perugorría agregó que “una familia con ingresos promedio de 10.000 pesos mensuales no puede pagar 2.500 pesos de luz, como pretende el gobernador Colombi”. “No es que no quieran pagarlo, si no que no pueden hacerlo”.
Además, Lesieux se refirió a los costos de los servicios como incentivos para las inversiones. “Es necesario industrializar la provincia y para eso necesitamos que los servicios básicos, como la luz y el gas, sean accesibles para las empresas que quieran venir a invertir a Corrientes”, indicó la jefa comunal de Perugorría.
Viernes, 19 de agosto de 2016
|