POBREZA
El poder adquisitivo de la AUH cayó un 19% y un 10% las jubilaciones
Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz da cuenta del deterioro de los ingresos de los sectores más vulnerables frente la inflación, los tarifazos y el aumento del desempleo. También advierte que el deterioro en el poder de compra de los salarios formales alcanza el 15% y el impacto es mayor en el sector informal.
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) dio a conocer este miércoles su último informe económico en el que advirtió que en el último semestre el poder adquisitivo del salario, las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se deterioró de manera sensible.
De acuerdo con el CESO el deterioro en el consumo que profundiza la recesión en que se halla sumergida la economía argentina se explica por la aceleración de los aumentos de precios, la parálisis de la obra pública y un contexto regional poco favorable. En este sentido señala que "respecto a julio del año pasado, la jubilación mínima perdió casi 10 puntos de su poder de compra y los salarios formales entre 5 y 15 puntos de acuerdo al sector". Y advierte que "los aumentos proyectados a septiembre en la AUH y la jubilación por ley de movilidad no alcanzan a revertir su deterioro por la inflación dada la baja recaudación tributaria e ingresos de la seguridad social provocados por la depresión económica y las diversas rebajas impositivas, que afectan la fórmula de actualización". Minuto Uno
Jueves, 18 de agosto de 2016
|