CÓRDOBA
Una jubilada lloraba porque no podía pagar la luz y un acto de solidaridad la sorprendió
"La mujer lloraba mientras hacía la fila. Sería una señora de unos 80 años. Lloraba y decía que iban a cortarle la luz por falta de pago", explicaron las mujeres que ayudaron a la jubilada.
Carolina y Lucila, dos empleadas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), decidieron sacar dinero de sus bolsillos para abonarle la boleta a la jubilada que no tenía los recursos suficientes para abonar la factura.
"La mujer lloraba mientras hacía la fila. Sería una señora de unos 80 años. Lloraba y decía que iban a cortarle la luz por falta de pago", explicó Carolina, cajera de la Epec, según publicó el diario La Voz de San Justo.
La joven contó que tanto a ella como a su compañera las sensibilizó la situación y decidieron hacer algo por ella y pagarle la cuenta. Si bien no era un monto alto, las empleadas dicen que la jubilada "lloraba y repetía ´no puedo pagarla´". La cajera comentó que desde que se quitaron los subsidios, estos casos son cada vez más frecuentes: "No es la primera vez que me hago cargo de una factura para evitar cortes. Algunas veces pagué los intereses. Se vive un clima tenso dentro de las oficinas", apuntó.
Viernes, 12 de agosto de 2016
|