Estados Unidos
Trump acusó a Obama de fundar la organización yihadista Estado Islámico
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, parece decidido a subir cada día su apuesta en su campaña electoral endureciendo el discurso y lanzando acusaciones muchas veces difíciles de entender, como la que señaló que el presidente Barack Obama fue el fundador de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
"Él (por Obama) es el fundador del ISIS", dijo en referencia al EI durante un acto realizado en la madrugada de este jueves (argentina) en Florida. Y no una vez, sino que reiteró la acusación varias veces, informó la agencia de noticias DPA.
"El ISIS rinde respeto al presidente Obama. Es el fundador de ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", subió la apuesta Trump, ante los gritos de sus seguidores que pedían "encerrar" a la candidata presidencial demócrata.
"Yo diría que la confundadora (de ISIS), es la deshonesta Hillary Clinton", añadió sobre su rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca.
Durante la campaña electoral, Trump no dejó de acusar a Obama y a la que fuera su secretaria de Estado de haber favorecido el surgimiento del EI con su política exterior.
Trump mantuvo en Florida el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa estadounidense de estar "amañados" y de ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".
"Miren lo de ayer (por el martes) por ejemplo", dijo ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que pronunció en Carolina del Norte, donde abogó por que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a su rival demócrata, lo que fue interpretado como una "incitación a la violencia", citó la agencia de noticias EFE.
"Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso", había manifestado Trump para luego criticar que Obama rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que perpetraron atentados como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.
"Ella no quiere decirlo, porque no quiere ofender al presidente (Obama), porque entonces las cosas malas pueden sucederle a ella si ofende a Obama", afirmó.
Las declaraciones de Trump provocaron la reacción de Hillary Clinton, quien reiteró la principal crítica de su fuerza en la que consideraron que las expresiones constituyen una "incitación a la violencia".
"Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Ayer (por el martes) vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya", dijo Clinton en un acto de campaña en Des Moines (Iowa).
"Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos" y dijo estar "conmovida" porque personalidades y votantes republicanos estén sumándose a su campaña al considerar que Trump "no representa sus valores".
Jueves, 11 de agosto de 2016
|