EL MANEJO DE LA OBRA PUBLICA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Vuelven a inyectar dinero del Fondo Sojero a un ministerio para refacciones
El decreto 1319 del Poder Ejecutivo provincial giró $27.310.000 al Ministerio de Seguridad provincial destinado a la construcción, refacción de destacamentos policiales en distintas localidades, según lo estipulado en la norma que lleva la firma del gobernador, Ricardo Colombi y los ministros de Seguridad, Horario Ortega, y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, fechado el 1 de junio pasado. Los recursos pertenecen al Fondo Sojero provincial, que además de ser coparticipados a los municipios para obras estructurales: pavimento, cordones cuneta, redes de agua potable y cloacales, son redireccionados por la administración provincial.
Son casi $30 millones que se destinarán a comisarías. El redireccionamiento lleva la firma del gobernador y de dos ministros.
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el martes pasado y no es más que la continuidad de la gestión oficial en la aplicación de recursos federales, provenientes de los gravámenes a las importaciones de granos, que se envían a todas las provincias del país según el porcentaje de sus respectivas coparticipaciones. En este contexto, es el mismo Poder Ejecutivo el que aprueba las obras que se harán en los municipios, cuya fuente de financiamiento es la del Fondo Sojero o también Solidario. Los intendentes están en pleno proceso de reclamo de obras públicas para reactivar sus economías locales, producto de la recesión. s
Jueves, 11 de agosto de 2016
|