QUEJAS POR LOS AUMENTOS OTORGADOS POR LA PROVINCIA
Policías retirados vuelven a la protesta por mejora salarial con una olla popular
Los policías retirados no están conformes con el último aumento salarial otorgado a los efectivos de seguridad que dependen de la Provincia. Es por ello que hoy volverán a la protesta, como todo el año pasado. A las 10, en la rotonda Poncho Verde (plazoleta España) se realizará una olla comunitaria para el personal policial de franco, por reclamos salariales.
Piden reabrir de inmediato la discusión salarial para su sector. Los uniformados se suman a la queja de varios gremios estatales.
Los retirados adelantaron a NORTE de Corrientes que hace dos años congelaron nuestros sueldos con miserables aumentos y a cuentagotas de 250 pesos, con una inflación que pulverizó nuestros salarios. Vergüenza camaradas, es lo que deberíamos sentir por nuestras familias a quienes una vez más debemos negarles un plato de comida, comentaron. A principio de año, los policias reiteraron sus quejas por el aumento destinado al sector. Es indignante lo que nos dan, dijo Nery Hernández, vocero del grupo. El referente comentó que el aumento que fijó el Gobierno para todo el año no supera el 15 por ciento, o sea que el aumento no existe en el bolsillo real del policía. Si se hubiese aumentado anualmente desde 2012 el valor punto, hoy el sueldo del policía estaría mucho mejor, a lo que agregó: Para nosotros es ínfimo el aumento, y a los activos tampoco les satisface. Tenemos intenciones de entregar un nuevo petitorio al Gobernador, nos quedamos hasta que nos atiendan, indicó. En el mes de marzo, los uniformados habían llevado su reclamo a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados.s
Lunes, 8 de agosto de 2016
|