ESQUINA
Implementarán sistema de tarjeta para viajar en colectivo
Desde el 17 de agosto, sólo se podrá circular en el servicio de transporte con el plástico. Es la cuarta vez que intentarán aplicar el uso del mismo. Tanto en esta ciudad como en Goya, la empresa concesionaria presentó al Municipio el pedido para el incremento del boleto, que rondaría el 35%.
A partir del 17 de Agosto, quienes viajen en colectivo en Esquina podrán viajar abonando sólo tarjeta magnética, quedando fuera de servicio el dinero en efectivo. Para esto, deberán acercarse a la Terminal de Omnibus para gestionar el plástico correspondiente. Paralelamente, ingresó al Concejo Deliberante un pedido para incrementar la tarifa, que sería de casi el 35%. En este contexto, el titular de la empresa concesionaria del servicio de transporte público de Esquina, Osvaldo Spessot, confirmó a El Litoral que “la idea es a partir del 17 de Agosto implementar el sistema de tarjeta magnética, con una máquina expendedora de boletos, que el pasajero tiene que acercar el plástico y se le va debitando el saldo de crédito”. Aclaró que “es similar a lo que aplicamos en los colectivos de Goya, no es la tarjeta Sube (Sistema Unico de Boleto Electrónico). Además, expresó que “es un sistema que por cuarta vez intentaremos implementar en la ciudad, y es para mayor seguridad, y en particular de los choferes, ya que hasta ahora tienen que cortar boleto, y manipulan dinero, entonces con este mecanismo, sólo se dedicarán a conducir”. En cuanto a los inconvenientes que registraron anteriormente para la instrumentación, comentó que “la gente no está acostumbrada a utilizar el plástico y en las anteriores oportunidades eran muy pocas las que se hacían las tarjetas, pero ahora ya lo haremos en forma obligatoria”. Señaló que “este sistema está acordado con el Municipio, cuando se firmó el contrato de la concesión”. Para acceder a esta nueva herramienta de pago, especificó que “tendrán que dirigirse a la boletería 2 de la terminal de ómnibus, y solicitar el plástico que tiene un costo de 15 pesos y deben cargar crédito que se irá debitando cada vez que utilicen el servicio”. En el caso de los estudiantes, indicó que “ellos pagan el 50 por ciento de la tarifa, y también tienen que adquirir la tarjeta, y se les seguirá cobrando ese porcentaje”.
Posibles incrementos Spessot, a cargo del transporte urbano de pasajeros tanto de Goya como Esquina, aseguró que “presentamos el pedido para la actualización de las tarifas, porque los montos que se manejan son insostenibles, y ya en varias localidades se incrementó entre un 30 a 35 por ciento, que es lo que pediremos”. Añadió que “se hicieron estudios de mercado, y se presentó la solicitud al Intendente de Goya y al Concejo de Esquina, que son los encargados del tratamiento de los cuadros tarifarios”.
Miércoles, 3 de agosto de 2016
|