Lunes  28 de Abril del 2025
  
POBREZA

Organizaciones sociales reclaman una Ley de Emergencia

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró por Radio 10 que solicitará al Congreso una norma que unifique a los planes sociales. "Queremos un salario social garantizado del 50% del mínimo vital y móvil".



"La economía popular es la que más está sufriendo estas políticas de transferencia de ingresos", sostuvo en diálogo con Radio 10, Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita.

En ese sentido, señaló que reclaman que se trate una Ley de Emergencia Social donde "se establezca un salario social garantizado. Que todos los planes sociales se sinteticen en un plan nacional que sea el 50% del salario mínimo, vital y móvil", dijo.

Asímismo, explicó que "están cerrando los negocios en el barrio por los tarifazos y porque la gente esta comprando lo mínimo indispensable".

El próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, recorrerán 15 kilómetros desde la capilla de San Cayetano en Liniers hasta la Casa Rosada.


Martes, 2 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar