Lunes  28 de Abril del 2025
  
CONGRESO

El PRO fue el bloque con menos proyectos en Diputados

De los cinco principales bloques, los 42 legisladores oficialistas son los que menos iniciativas impulsaron en el primer semestre del año.



El balance de la actividad legislativa durante el primer semestre en el Congreso, además de que se sancionó un 54 por ciento menos de leyes que durante el mismo período del 2015, refleja que los diputados del PRO fueron los que menos proyectos presentaron entre los cinco principales bloques. Los 42 legisladores del oficialismo presentaron 176 iniciativas, 67 de ellos de ley, lo que arroja un promedio de 1,6 proyectos de ley por diputado.

El Frente para la Victoria encabeza la lista con sus 70 diputados y 944 proyectos presentados, 394 de ellos de ley. Esto arroja un balance de 5,6 iniciativas de ley por legislador. Le siguen los 36 diputados de la Unión Cívica Radical (328 proyectos, 139 de ellos de ley) con un promedio de 3,9 iniciativas de ley por parlamentario.

LEER MÁS: Bajo el gobierno de Macri, el Congreso sancionó un 54% menos de leyes

Vale aclarar que la división es por bloque y no por interbloque. Así todo, si se toma a la alianza Cambiemos (PRO - UCR - Coalición Cívica) sus 87 diputados presentaron 634 proyectos, 288 de ellos de ley, lo que arroja 3,3 proyectos de ley por legislador. El incremento es gracias a Elisa Carrió, que es la diputada del interbloque que más proyectos presentó: 87 en total, 59 de ellos de ley.

LEÉ MÁS: Los insólitos proyectos presentados en el Congreso

La diferencia entre el segundo y el cuarto es mínima, ya que el tercer lugar es para los 37 diputados de Unidos por una Nueva Argentina que presentaron 324 proyectos, 138 de ellos de ley. 8,8 proyectos por diputado. 3,7 de ley por diputado. Anteúltimo quedó el Bloque Justicialista: sus 17 diputados presentaron 209 proyectos, 62 de ellos de ley (3,6 por diputado).

El diputado que más proyectos presentó fue el presidente del bloque del FpV, Héctor Recalde, con 128 iniciativas (119 de ley). Lo sigue Carrió y el podio lo cierra la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda con 63 proyectos (34 de ley).


Martes, 2 de agosto de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar