CRISIS SANITARIA EN LA PROVINCIA
Ricardo Colombi mandó a los médicos a trabajar al sector privado
El gobernador de la Provincia aseguró que “la política salarial no se discute hasta el año que viene”. En tanto se refirió en duros conceptos a la marcha realizada por Asprosac. “Si no están cómodos que se vayan a trabajar al sector privado”, dijo.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi clausuró cualquier expectativa de reabrir la discusión salarial, como pedían algunos sindicatos. A su vez, cuestionó severamente las marchas y protestas que vienen desarrollando los profesionales de la Salud. “La política salarial no se discute hasta el año que viene”, sentenció el mandatario provincial, quien agregó que “los números son estos y se está pagando con aumento”.
Colombi también dijo que “si vemos que se puede mejorar lo vamos a hacer, pero así como están las cosas no hay posibilidad”.
“Los salarios de la provincia de Corrientes es lo que recaudamos, lo que tenemos y lo que recibimos por coparticipación”, aseguró, y prosiguió diciendo que “uno siempre quisiera pagar más, pero no podemos”. “Esta es la masa salarial de esta parte del país, no hay mucha diferencia”, completó.
Con respecto a la nueva movilización que realizaron los médicos enrolados en el gremio Asprosac este viernes, el gobernador señaló que “nadie les obliga a estar donde están, si no están cómodos que se vayan a trabajar al sector privado”.
“Las medidas de fuerza en nada ayudan, y en última instancia si es que creen que los sueldos no son satisfactorios, que vayan a trabajar al sector privado que sabemos que hay muchos médicos que quieren trabajar en la salud pública. Así de simple”, subrayó.
Las afirmaciones se dieron en el marco de una nueva marcha que realizó la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), que viene reclamando por una mejora salarial.
En ese sentido, el referente gremial Andrés Vizcaíno informó que “recibimos una nota del ministro de Salud, donde nos dice que no va a reunirse con nosotros”. “Nosotros solo queremos dialogar", puntualizó.
"El nuestro es un reclamo justo y no es político", indicó Vizcaíno, quien recalcó que “no podemos ganar 8 mil pesos. Hay que sentarse a dialogar y tratar de acordar, viendo cuales son los pasos a seguir".
Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo remitió una nota a Asprosac, en la cual informó que no los recibirá en audiencia, como fue solicitado en dos oportunidades por el gremio.
Martes, 2 de agosto de 2016
|