Lunes  28 de Abril del 2025
  
GESTION MACRI

Denunciaron a Aranguren por el aumento de las tarifas del gas

Es la tercera denuncia que acumula el ministro de Energía, que antes fue acusado por irregularidades en las importaciones y por aprovechamiento del cargo.





El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue denunciado penalmente por disponer un aumento de tarifas de gas luego de que la justicia federal había ordenado retrotraer los precios de marzo, anulando así el tarifazo en ese servicio.

La denuncia fue presentada por el abogado Facundo Ferro y se basa en que ningún aumento de tarifas es legal tras la resolución de la Cámara Federal de La Plata.

Luego del fallo de la cámara el gobierno dispuso topes del 400 y 500 por ciento en las tarifas, para usuarios residenciales y pymes, del servicio de gas, pese a que en el fallo judicial se ordenó retrotraer los precios a marzo último, antes de decretarse el aumento.

Ferro explicó que su denuncia penal contra Aranguren es por el "incumplimiento del fallo de la Cámara Federal de la Plata, que decretó la nulidad del tarifaszo en la Argentina y mandó a retrotraer las tarifas con el cuadro que estaba vigente anterior al aumento".

El letrado sostuvo que el aumento del gobierno posterior al fallo es "ilícito porque la cámara no autorizó ningún aumento, decretó la nulidad de las resoluciones y mandó a retrotraer el cuadro tarifario que estaba vigente anterior al aumento".

"Aranguren desoye lo que dice la Justicia y pone igualmente un aumento del 400% y en realidad la justicia dice que no puede aumentar nada, es ilegal", agregó el abogado. El abogado denunciante señaló que "la gente tiene que esperar a que le llegue la nueva factura con cuadro tarifario anterior al aumento. No tiene que pagar las nuevas facturas ni ponerse a sacar cuentas".

Aranguren también fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción (OA) por "incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo", debido a que es "accionista" de la empresa Royal Dutch Shell, por
el diputado del Frente Para la Victoria Martín Doñate.

El funcionario fue denunciado por el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) por irregularidades en las importaciones de gas desde Chile.


Viernes, 29 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar