ORIUNDO DE LA CRUZ
Estafaron a un correntino con la promesa de conseguir trabajo en San Juan
Alejandro Duarte de La Cruz contó la triste situación que pasó con su mujer y sus dos pequeñas hijas, con una falsa propuesta de trabajo por la que viajó a un pueblo de San Juan, y volvió con las manos vacías. El gobierno de aquella provincia se hizo cargo de los pasajes de vuelta a Corrientes.
“El mes pasado dejé mis datos en la oficina de empleo, me dijeron que me iban a llamar, a la semana me llamó una personas de San Juan, me tomó mis datos y los de mi familia, éramos 4 familias las que íbamos a viajar”, contó.
“Al final viajé sólo yo, mi señora y dos nenas, nos llevan a una chacra, en un pueblo llamado Ullum, solo encontramos al encargado, nos dijo que teníamos que esperar, que nos iban a llevar a un lugar a mí y a otro lugar a mi mujer. Fui a pedir ayuda en el pueblo, me ayudó Acción Social, nos tomaron la denuncia y nos llevaron hasta la Capital de San Juan”, comentó.
“En el centro cívico me dijeron que espere por los pasajes, que ya nos iban a llevar. Una asistente social nos preguntó nuestra situación, y al rato nos llaman del 102 de asistencia infantil por mis nenas y nos llevan a un refugio, donde nos trataron muy bien. El día lunes salimos de allá, y ayer llegamos acá”, describió.
“Yo quiero volver a La Cruz, a mi pueblo, ahora”, afirmó.
Miércoles, 27 de julio de 2016
|