FE POPULAR
Multitudinaria celebración en Santa Ana en honor a la abuela de Jesús
Cargados de promesas y agradecimientos, peregrinos y devotos visitaron ayer la localidad para participar del día litúrgico. Cientos de personas nutrieron la procesión que recorrió las calles del pueblo junto a imágenes visitantes. La peregrinación de la juventud será este domingo.
Con la participación especial de un grupo de adultos mayores de la comunidad, se celebró ayer a la siesta la misa central en el marco de los festejos patronales de Santa Ana. Los abuelos portaron cirios y caminaron juntos durante la misa que presidió el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna. El día litúrgico de la abuela de Jesús comenzó a celebrarse desde el primer minuto, cuando en la plaza frente a la parroquia el padre Julián Zini y Alan Guillén entonaron el cumpleaños feliz a la Patrona del pueblo. Aunque la noche de la víspera empezó cálida y luego se tornó fría, cientos de personas participaron de la Serenata en su homenaje. Ayer la mañana amaneció lluviosa pero luego la calidez de la siesta fue el marco ideal para que una multitud se congregara a saludarla. Aunque esta vez cayó en día laborable, cientos de familias colmaron las tranquilas calles del pueblo para estar presentes. También lo hicieron miles de jóvenes que se anticiparon a la peregrinación prevista para el domingo y decidieron acudir a los festejos centrales.
PEREGRINOS DE DISTINTAS LATITUDES CONCURRIERON AL PUEBLO DE LOS GUÁCARAS. PEREGRINOS DE DISTINTAS LATITUDES CONCURRIERON AL PUEBLO DE LOS GUÁCARAS.
Pocos minutos antes de las 15, la Banda de Música de la Policía de Corrientes hizo sonar las primeras notas de un variado repertorio que animó la espera de los presentes. Desde canciones populares hasta chamamés sonaron con intensidad, mientras funcionarios locales y nacionales intercambiaban saludos con los vecinos. Los pirulines y las manzanas con caramelos ofrecidas por doquier por vendedores ambulantes, endulzaron la siesta de los niños y jóvenes, hasta que la puerta de la pintoresca parroquia finalmente se abrió para dar paso a las imágenes en procesión. Llevadas desde distintas comunidades cercanas, la caminata de fe se nutrió con la presencia de la Virgen de Schoenstatt, Nuestra Señora de Loreto, Cristo Redentor, varias imágenes de la Virgen de Itatí, San Cosme, San Joaquín, San Cayetano, la Virgen Peregrina de Itatí y finalmente la anfitriona: Santa Ana. Un conjunto de animación cristiana le sumó entusiasmo al encuentro, que pronto se tornó solemne a la hora de caminar en procesión. El arzobispo emérito, Domingo Castagna, encabezo la marcha.
Miércoles, 27 de julio de 2016
|