TERROR EN FRANCIA
Toma de rehenes en una iglesia de Francia: degollaron al sacerdote
Los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad pero antes lograron matar al párroco. Aún no se conoce el por qué del hecho.
En un mundo en el cual la guerra entre ISIS y Europa no cesa, los atentados son moneda corriente y el viejo continente ya no es un lugar tan seguro, los franceses no pueden descansar en paz. Esta vez, y ya por tercera en lo que va del año, Francia sufrió un doloroso hecho: atacaron a una Iglesia en la región de Normandía y degollaron al párroco de la misma.
Dos hombres armados con cuchillos tomaron hoy, a las 9 de la mañana hora francesa, a cinco rehenes en una iglesia en Normandía, según informó el portavoz del Ministerio del Interior de Francia. Sin embargo, un grupo de monjas lograron escapar y dieron aviso a las fuerzas de seguridad que lograron abatir a los atacantes.
De todas maneras, antes de lograrlo, los hombres pudieron degollar al cura del lugar y uno de los rehenes habría sido herido.
El presidente François Hollande y el ministro Bernard Cazeneuve se dirigen a la zona del ataque para conocer más sobre lo ocurrido.
Si bien aún no se conoce el motivo del ataque, la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación y buscan saber si el hecho está vinculado con ISIS.
Martes, 26 de julio de 2016
|