¿Y LA CONFIDENCIALIDAD?
El Gobierno autorizó el intercambio de información personal entre ANSES y Comunicación
El convenio publicado en el Boletín Oficial admite el intercambio de la información de la base de datos de ANSES -nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios de los argentinos- y la secretaría para "elaborar estrategias" comunicacionales.
El Gobierno macrista pretende acceder a la información personal de los argentinos, al otorgarle a la Jefatura de Ministros -de la cual depende la Secretaría de Comunicación- la posibilidad de que la ANSES le facilite el acceso a su base de datos, con el supuesto fin de "elaborar estrategias de comunicación".
Nota relacionada: Cavallo le pide al gobierno que no deje de ajustar
Si bien la iniciativa publicada en el Boletín Oficial prevé mantener la más “estricta confidencialidad” y guardar “secreto de toda la información”, no pudiendo utilizarla "para beneficio propio ni de terceros”, ahora la administración macrista podrá acceder a la información privada de todos los argentinos, en cuanto a nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios de los ciudadanos.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Cuando el espacio que conduce Macri era oposición, hubo críticas a la implementación de la tarjeta SUBE para utilizar el tranporte público por posible tráfico de datos, aunque apenas se solicitara el nombre y apellido del usuario.
Además, la cartera de Comunicación es liderada por el exeditor de Clarín Jorge Grecco, en una maniobra que podría acercar esa importante base de datos hacia los intereses del multimedio.
El convencio tendrá una vigencia de 2 años: “El intercambio de información contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia austeridad y celeridad en beneficio de los administrados”, justifica la resolución.
Aunque los datos a intercambiar “se encuentran regulados y resguardados por la Ley 25.326 no tratándose de información a transferir en ningún caso de datos clasificados como datos sensibles”, se trata de un avance más contra la privacidad de las personas.
Martes, 26 de julio de 2016
|