INICIO DE LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
"Están buscando sinónimos para llamar a la re-re de otra forma"
Luego de 15 días de parate y poco movimiento político, esta semana iniciará la actividad parlamentaria y la posible reforma y el proyecto de cesión de terrenos del Iberá a la Nación, serán dos puntos claves en la Legislatura correntina. Al respecto, el diputado provincial Martín Barrionuevo, se refirió a la postura justicialista y una vez más se manifestó en contra de la reforma de la Constitución, con o sin re-re. "En su momento lo dijimos y lo volvemos a repetir, no es momento para reformas", indicó.
El diputado justicialista Martín Barrionuevo fue consultado por el inicio de las actividades legislativas, luego del receso de invierno. Si bien hubo un clima más calmo, se espera que la discusión se comience a dar con intensidad, sobre todo en dos proyectos que el oficialismo considera importantes.
“En cuanto a la posible reforma, vamos a ver qué es lo que pasa. Hay muchos amagues, mucho gre-gre para decir Gregorio”, ironizó. “Están dando vueltas con respecto a la posible reforma y buscando la manera de perpetuar al gobernador en el poder”.
Luego de que desde el oficialismo se aclarara que “no tocarán” el punto de reelección en la reforma, Barrionuevo opinó sobre la cuestión y dijo “están buscando un diccionario de sinónimo para llamar a la re-re de otra forma. Hay un permanente cambio de discurso de este tema y sólo esperaremos a que presenten lo que tengan que presentar”, añadió.
“Nosotros hemos sido claros, entendemos que la reforma sin dudas no es oportuna. Creemos que todo lo que se busque reformar estará teñido en relación a la necesidad de lograr una re-re”, agregó.
Por otra parte, también habló de la discusión sobre el proyecto presentado por el senador Sergio Flinta sobre la cesión de terrenos del Iberá a la Nación. “Ojalá se dé una gran discusión de cara a la sociedad para respetar nuestra Constitución en su artículo 66”.
“Nuestra Constitución habla claramente que el Iberá es patrimonio de los correntinos y debemos defenderlo. Creo que podríamos llamar a opinar a los Constituyentes que son los que redactaron esa norma. El Iberá es de los correntinos y no debe estar manejado por otro estado”, agregó-
Martes, 26 de julio de 2016
|