INCORPORAN MÉDICOS Y ADEMAS REQUIEREN ENFERMEROS
En el hospital de Saladas superan los mil nacimientos al año por la demanda
Con la incorporación de dos médicos, el hospital María Auxiliadora de Saladas ya suma 22 profesionales que forman parte de un equipo sanitario que le hace frente a la gran demanda de pacientes que llegan de distintas localidades y parajes rurales. Según las estadísticas oficiales, se atienden más de 200 consultas diarias en el nosocomio, así lo afirmó su director.
Según estadísticas oficiales se atienden más de 200 consultas diarias. Es el centro de referencia para más de seis localidades.
En ningún hospital de la Región Sanitaria 2 se practican partos ni cesáreas, por la falta de quirófanos y otros servicios, por ello todos son derivados a Saladas. En los últimos meses creció demasiado la demanda y según las estadísticas en el hospital ya se superan los mil nacimientos al año, resaltó López. Pobladores de Santa Rosa, Concepción, Mburucuyá, Tabay, Tatacuá, San Roque y de otras localidades circundantes recurren diariamente al hospital María Auxiliadora, y el director del nosocomio aclaró que se tratan de cubrir todas las necesidades del paciente, pero sólo nos faltaría un servicio de Neonatología para poder atender a los bebés prematuros, que son muchos, y así se evitaría su derivación a Corrientes arriesgando la vida de los pequeños. Pero tenemos conocimiento que desde el Ministerio de Salud Pública trabajan para habilitar este servicio en nuestro hospital. Según las estadísticas suministradas por la dirección del centro de salud, diariamente se atienden alrededor de 200 consultas diarias. López subrayó que en cuanto al tema materno infantil, tratamos de contener nosotros en todo lo que podemos, pero lo que nos superan son las patologías que requieren terapia intensiva; como no tenemos ese servicio se derivan al hospital Vidal de Corrientes, que es nuestro centro de referencia.
Suman profesionales
Tras los anuncios del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, sobre la incorporación de más médicos a los hospitales de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé y Saladas, en esta última localidad esta semana ingresó un pediatra, especialista en neonatología: se trata de Leonardo Paredes, oriundo de la capital correntina y aguardan el nombramiento de la médica cirujana Ana Sánchez, que actualmente cumple funciones en el nosocomio de Saladas, pero en carácter de arancelada. En este sentido, el director del hospital manifestó que estas incorporaciones se deben a los reiterados pedidos que venían realizando al Ministerio de Salud, para facilitar y mejorar las atenciones médicas. Sin embargo, admitió que todavía aguardan la incorporación de enfermeros, área que está debilitada en el nosocomio por falta de recursos humanos.s
Lunes, 25 de julio de 2016
|