Lunes  28 de Abril del 2025
  
PLANTA DE TUCUMAN

Massalin Particulares cerró una planta y despidió a 60 trabajadores

La estrategia económica del Gobierno sobre las tabacaleras fracasó y generó tal caída del consumo que ya empezaron a caer las primeras víctimas.





Fracasó la estrategia económica del Gobierno sobre las tabacaleras y generó tal caída del consumo que ya empezaron a caer las primeras víctimas.

Massalin Particulares, la empresa fabricante entre otros de los cigarrillos Marlboro y Phillip Morris, cierra su planta de Tucumán y además despedirá a 60 trabajadores en otras tres.

Es que en mayo pasado, el Gobierno decidió subir los impuestos a la venta de cigarrillos con el objetivo de generar una mayor recaudación fiscal que se iba a volcar a los productores de tabaco del norte del país. Todo según estimaciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero sucedió una catástrofe.

La suba del 70% al 80% del componente impositivo trajo aumento de precios del orden del 40% y tuvo como consecuencia un derrumbe del 50% del consumo, según publica el diario El Cronista.

Ante esto, las dos fabricantes de cigarrillos, Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, advirtieron que la estrategia podría ser negativa para la industria. Y comenzó el achique. Massalin cerró una de sus plantas de acopio, situada en la localidad de La Cocha, Tucumán, donde empleaba a 20 trabajadores.

Massalin salió a cruzar al Gobierno: "Generó una capacidad ociosa imposible de sostener para la compañía, obligándola a implementar un plan de acción para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el país, donde está presente desde hace 115 años", asegura la empresa a través de un comunicado.

Además, Massalin también tomó la determinación de recortar 60 puestos de trabajo en sus plantas de producción de Goya (Corrientes) y Merlo (provincia de Buenos Aires).


Miércoles, 20 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar