HOROSCOPO SEMANAL, DEL 18 AL 24 DE JULIO
Enterate que dice tu signo del zodiaco de tu vida
CANCER: Eres capaz de entregarte mucho a todo, desde a personas hasta a situaciones que de repente aparecen en tu vida, pero a menudo, confías demasiado, y por eso mismo, porque confías, huyes a la vez. Es complicado de entender pero tú lo sabes, y es que, si ves que vas a entregar demasiado y que al final sufrirás, prefieres desaparecer, prefieres dar esa impresión de que todo da igual, a pesar de que por dentro te estés muriendo de ganas de hacer algo… Arriésgate Cáncer, aprovecha los buenos momentos, duren lo que duren, no tengas miedo al fracaso y tampoco tengas miedo a dar todo cuando así lo sientes… Si algo nuevo aparece en tu vida y sientes que quieres entregarte al mil hazlo, no siempre todas la historias se repiten…
ARIES La vida te repite lecciones, y sí, llegará un día en que prenderá de ellas. Tómate tu tiempo para recapacitar Aries. A pesar de que tienes un ego, un orgullo y un amor propio muy pero que muy marcado, tu personalidad positiva te hace olvidarte de errores que ya cometiste una vez, y en parte está bien, porque al final, el que guarda el daño mucho tiempo acaba siendo infeliz y tú es algo que no quieres pero el problema es cuando te ves en la misma situación pero en diferente entorno y vuelves a recaer en lo mismo. Ahí sí deberías acordarte mucho más de lo que has pasado anteriormente. Vale, no pasa nada, tienes que darte de bruces a veces, pero procura cortar cuando sabes lo que va a pasar para después no sufrir, para no encerrarte en esa pompa en la que te encierras cuando estás mal. Tienes muchas cosas por hacer, y tus bajones, aunque no son muy duraderos sí son demasiado intensos. Tienes que evitarlos a toda costa.
Si tu no te pones el valor que te corresponde, no habrá mucha gente que lo haga así que, respétate a ti mismo antes que a los demás. Siempre has tenido esa fuerza interior, no dejes que las situaciones que podrían ser ajenas totalmente a ti te condicionen. Tu eres feliz con los tuyos, con los que siempre han estado ahí, no necesitas disgustos de los demás. Sonríe al pasado y mira al futuro…
TAURO No pienses tanto, deja que la vida te sorprenda un poco. A ver, te encanta tener todo bajo control pero a veces, llegas al punto de la obsesión, así que, simplemente fluye. Si haces el bien, el bien va a llegar a ti, si ya te has esforzado por conseguir tus metas, recogerás pronto los frutos, pero no te precipites y sobre todo, no te agobies, que tarde o temprano, lo que te pertenece solito llegará a ti… Y créeme, tienes mucho que ganar. Has superado muchísimos obstáculos y eso es lo que al final va a darte el éxito, no tanto los triunfos que has conseguido. Estás en un momento en el que no debes bajar la guardia con nada, sigue siendo prudente, pero no te agobies con los imprevistos, si algo sale mal tienes que tener bajo la manga mínimo dos planes más, no arriesgues todo a una carta, no arriesgues nada por nadie. Si tienes que apostar, hazlo por ti. Si sabes que tus intenciones siempre han sido las mejores, no tienes por qué lamentarte por nada.
Tómate un tiempo para ti, ponte horarios, a veces todo puede parecer que se descontrola, que se te escapa de las manos, pero en realidad tú sabes que lo tienes muy bien agarrado… No mezcles emociones y sentimientos en los pasos que das, no te conviene, al final sólo te harán dudar. Primero tú y después tú, céntrate en eso, al menos por ahora. A pesar de que muchos recuerdos intenten meterse en tu mente como sea, déjalos a un lado, ahora no es el momento de hacer un cocktel molotov de todo, lo que pasó, pasó, ahora viene lo bueno… Siempre por y para ti.
GÉMINIS Te estás conteniendo demasiado pero de repente, sueltas tu rabia con la persona que menos se lo merece. A ver Géminis, tienes que aclarar tus ideas, y lo tienes que hacer deprisa, para que ni tú ni los que están cerca de ti sufráis más de la cuenta. Sí, a menudo te estresa cualquier situación, pero porque estás intentando embarcarte en tu camino y claro, si los demás te lo ponen más difícil de la cuenta siempre será mucho más complicado. Que estás mucho más estresado de lo normal es algo que nadie puede negar y, aunque a veces intentas llevarlo por dentro te cuesta… Conoces tus virtudes y tus defectos y no, no soportarás que nadie te diga en qué podrías mejorar y mucho menos en qué podrías cambiar. Vamos a ver, no eres tonto, y lo sabes, de hecho eres mucho más crítico contigo mismo ahora pero no vas a dar el gusto a otros de que te lo digan. Joder, ¿nadie lo entiende? Sólo estás pasando por momentos que a veces se te hacen muy difíciles, ya se pasarán…
Tú sigue con tu rumbo Géminis, enfócate más que nunca y de verdad, deja las habladurías y los “falsos” consejos para los demás. Sabes que todo pasa, y que lo único que tienes que hacer es seguir hacia meta, haciendo oídos sordos. Como si estuvierais solos tu y el mundo, no te pares en pelear con cosas que sólo te van a distraer…
CANCER A veces, la vida nos hace favores, el problema es que en el momento somos incapaces de verlo, pero posiblemente en cuanto pase un poco de tiempo te darás cuenta de que no solamente habrá sido un favor, si no que, además, habrá sido uno de los mejores caminos a elegir. A pesar de que muchos puedan tacharte de que cambias demasiado de humor, de que un día puedes desaparecer sin más, de que pasas absolutamente de todo, no es así. Lo que ocurre es que cuando no estás seguro de lo que tienes que hacer quizás no preguntas a todo el mundo, quizás es que los consejos de los demás se te quedan cortos cuando el problema recae sobre ti, quizás simplemente necesitas aire fresco para intentar refrescar la mente de todo, y quizás también lo necesitas hacer solo.
Eres capaz e entregarte mucho a todo, desde a personas hasta a situaciones que de repente aparecen en tu vida, pero a menudo, confías demasiado, y por eso mismo, porque confías, huyes a la vez. Es complicado de entender pero tú lo sabes, y es que, si ves que vas a entregar demasiado y que al final sufrirás, prefieres desaparecer, prefieres dar esa impresión de que todo da igual, a pesar de que por dentro te estés muriendo de ganas de hacer algo… Arriésgate Cáncer, aprovecha los buenos momentos, duren lo que duren, no tengas miedo al fracaso y tampoco tengas miedo a dar todo cuando así lo sientes… Si algo nuevo aparece en tu vida y sientes que quieres entregarte al mil hazlo, no siempre todas la historias se repiten…
LEO Vale la pena esperar por lo que vale la pena tener Leo, es cierto que antes querías todo a la de ya, pero las gente madura y tú también. Las prisas no son buenas, porque lo que de verdad se quiere, siempre será complicado de conseguir. Tienes que ser constante con todo, vienen cambios fuertes, sabías que algún día llegarían y están a la vuelta de la esquina, así que, no te precipites, ahora más que nunca debes conservar la calma.
Si necesitas un tiempo de adaptación, tómatelo, pero no salgas de una situación para meterte en otra peor, no te agarres a lo primero que pase porque podrá repetirse lo mismo de siempre. Por otro lado, es bueno decir lo que piensas pero a veces, simplemente no es el momento, y no por ti, si no por los demás, por el daño que puedan causarte después. Aprende a callar a tu boca, aprende a callar a tus sentimientos, sólo al principio, sólo hasta que veas que lo que tienes de frente valorará tus palabras, valorará tus emociones, te valorará a ti. A menudo, aunque no te pasa siempre, das todo de ti en muy poco tiempo, en cuanto ves alguna señal de que las cosas pueden salir bien, en cuanto ves esa química… Pero el problema es que no todo en este mundo es sincero y tienes que aprender a conocer quien merece la pena, qué merece la pena… Aprende a conocer quiénes sobran y quienes son necesarios en tu vida, quién te va a aportar y quién no, quién valorará tus sentimientos y quién te dará la puñalada… Despacio Leo, despacio…
VIRGO Si realmente te rindes, es porque en el fondo, no es exactamente lo que esperabas, no es exactamente lo que querías, y no está mal que te des cuenta pronto, el problema es cuando has dado todo de ti y después de eso, sin fuerzas, te empiezas a plantear si es lo correcto. Está bien que te dejes llevar Virgo, está muy bien, pero cuidado porque la apariencias muchas veces engañan, no es oro todo lo que brilla y a estas alturas lo que deberías tener claro es que las palabras se las lleva el viento y que lo que tu necesitas son pruebas, hechos concretos que te demuestren que el camino que vas a tomar merecerá la pena.
No tienes por qué aguantar lo que no quieres, no tienes por qué aguantar lo que no te hace bien, por eso no lo tomes como una derrota si decides hacer lo contrario, tómalo como una victoria para ti, porque es mejor cortar algo cuando el sufrimiento después será inferior que intentar cortarlo cuando ya te has metido de lleno, además en lo que sea. Cambiar de rumbo no es malo Virgo, no tengas miedo a lo desconocido, al revés, pon más ilusión a los nuevos proyectos, al fin y al cabo ya sabes lo que te esperará si te quedas como estás, pero no lo que podrá ser si cambias de camino, la decisión está en tus manos… El cambio a veces es crecer, crecer hasta donde no te imaginarías que podrías…
LIBRA Las decepciones son inevitables Libra, pero el tiempo que gastamos en superarlas si es opcional. Vale que no has pasado por los mejores momentos de la vida últimamente pero a pesar de todo no vas a mirar más de la cuenta atrás para intentar preguntarte el por qué. Porque no, porque hay momentos en los que no hay una repuesta a lo que nos pasa, simplemente pasa… Nunca es tarde para encontrar un camino mejor, ahora tienes que experimentar, descubrir sensaciones nuevas, que te hagan más feliz o que simplemente te hagan cubrir espacios que dejaste atrás.
Te toca salir, te toca divertirte, te toca reír, conocer a gente nueva, personas que te hagan ver el mundo con otras miras, que te impulsen, que no te retengan, que te empujen a hacer cosas nuevas y no que te prohíban, que estimulen tu potencial y que no lo corten a la primera de cambio. Eso es lo que necesitas ahora, de hecho, lo necesitas quizás más que nunca. Siempre puedes empezar, pero además en tu caso, empezar lo que sea, como sea, cuando sea y con quien sea. El momento llegará, porque tu vida volverá a ser tuya, como siempre fue…
ESCORPIO Con una actitud positiva, verás siempre los problemas como retos, los obstáculos sólo serán enseñanzas y las penas o decepciones al final solamente serán parte de tu vida, sin más. Ya te costó demasiado superar algunas cosas y de nuevo, el pasado te recuerda que quizás no es tan pasado, pero tiene que mirar hacia delante, pase lo que pase. No te enredes en problemas que ya no te pertenecen, en problemas que sólo traerán más problemas, ahora no. Tienes suficientes cosas encima como para cargarte de más aún, y además, más de lo mismo… Ya no, del pasado ya no se vive, del pasado solamente se olvida.
No puedes renunciar a las cosas que te hacen sonreír, no puedes volver a lo mismo por nada del mundo, a lo que una vez te hizo alejarte, si tomaste una decisión, llévala hasta el final, ahora no es tiempo de experimentar y de ver “qué pasa”, ahora tienes que tener las cosas más que claras y seguir hacia delante, y si no las tienes claras, da igual, tu sigue y sigue, con tus cosas, con tus proyectos, con lo que tienes en mente. Ilusiónate sin miedo a decepcionarte, si tu no quieres que tus fracasos se repitan, pondrás de tu parte para saber cortar pronto, sea con alguien o con algo… Lucha como siempre lo has hecho, quizás con mil batallas por dentro pero mil sonrisas por fuera.
SAGITARIO Positividad, pura y dura. Claro que sí, ya vale de pasarlo mal, ya vale de estresarte por cosas que en realidad y en el fondo sólo tratabas de arreglar. Estás a punto de empezar lo que siempre has querido hacer y si no, se acercará mucho a lo que quieres conseguir. Paso a paso, si das siempre acabarás por recibir, y a ti ahora te toca recibir, y mucho. Estás probando cosas nuevas, reabriendo nuevas amistades que tenían un poco olvidadas, y aunque no lo creas, la gente te está empezando a valorar mucho, muchísimo, tienes que seguir en ese camino, no dar todo por nadie ni por nada, al menos hasta que esperes a conocer mejor por dónde te van a llevar esos lazos, esos vínculos.
Puede ser una muy buena semana Sagitario, tienes que echarle ganas a las cosas que haces, tienes que dar todo de ti, pero ojo, por y para ti. Deja de pensar un poco en los demás y disfruta de lo tuyo, a veces también lo necesitas. Olvídate del mundo y haz lo que te apetezca hacer. Por tu carácter no vas a hacer daño a nadie, los demás son los que se harán su propio daño pero no tú. La culpa no es tuya, sácate eso de la cabeza y empieza a respirar en paz, ¡a vivir!
CAPRICORNIO Las personas que te conocen saben de sobra que a pesar de parecer duro como una roca, puedes ceder si de verdad se te trata con amor y con dulzura, el problema es que ya has detenido tu camino unas pocas veces y al final la persona que salía perdiendo eras tú. No te gusta ser egoísta pero sin querer, todo el peso que llevas encima desde hace mucho, acaba saliendo con la persona menos indicada y es que, si te cierras o si te comportas de manera desafiante con gente que no se lo merece, no es porque quieras ser así, si no porque al final, toda esa carga sale con quien menos lo esperas. Por eso, hay momentos en la vida en los que no quieres estancarte, en los que prefieres “curarte” primero tú solo, antes de poder entregarte a los demás, para que así, puedan ver la persona que realmente eres. No son excusas, no justificas por qué a veces te comportas como alguien inaguantable, claro que no, por eso mismo a veces, necesitas ese tiempo de soledad para poner tus ideas sobre la mesa, para saber que para empezar algo hay que acabar con lo que había previamente, hay que romper lazos para crear nuevos, y tú, de la noche a la mañana no podrás hacerlo, por eso vas y por eso vienes, por ahora, no puedes encadenarte a cosas que no te hacen bien, los momentos de cambio necesitan una transición, mental, emocional y a veces física, y el tiempo que dure, sólo lo pones tú…
ACUARIO Si no te quieres ir, si en realidad no quieres marcharte de donde estás, si no quieres dar un paso del que te puedas arrepentir, espera. Usa la cabeza Acuario, úsala como siempre has hecho y no te precipites. A veces, pierdes la calma, sientes que cuando la presión te invade y el control se escapa de tus manos estallas, sin más, así, pero tienes que controlar eso. No digas cosas que no quieres decir, no hagas cosas que no quieres hacer. Aún te quedan mucho que solucionar, tienes que poner en orden asuntos que necesitan que tu mente, al menos esté muy centrada, sobre todo para que salga bien.
Pasa y olvídate de los demás, no te metas en sus juegos sucios, ¿de qué te sirve ganar con alguien que cree que en el fondo ha ganado? Es una pelea que no llevará a ningún lado, solamente a que tú te desesperes. Respira hondo y piensa en lo que TÚ quieres hacer, en lo que no quieres hacer, en tu futuro, en lo que estás dispuesto a soportar, en lo que cargas sobre tus hombros, en tus responsabilidades, en lo que quieras, pero por y para ti, sin dramas, sin peleas, sin enfrentamientos con nadie, y cuando lo decidas, cuando lo decidas de verdad, no habrá más explicaciones, lo que hayas pensado que es lo correcto, será lo correcto.
PISCIS Lo sabes de sobra, para dejar cicatrizar una herida hay que dejar de tocarla. Has pasado mucho tiempo con esta filosofía en tu cabeza pero a veces, cuando crees que todo está más que superado, echas la vista atrás y empiezas a investigar y a ver “cómo está la situación” y zas, vuelves a caer, pero ya no caer en hacer lo mismo, si no en volver a tener pensamientos diferentes, en volver a pensar más de la cuenta en el por qué, en el pasado, en todo, como si lo que hubieras avanzado no hubiera servido de nada.
Mírate Piscis, te están pasando cosas buenas, a tu alrededor estás conociendo a personas que jamás pensarías que conocerías, y sí, quizás con muchas de ellas puedas forjar amistades duraderas, tienes mucho que ganar y poco que perder, pero si tu mente vuelve atrás las cosas cambian, tendrás mucho que perder de nuevo… Hay momentos que, sencillamente, hay que olvidar, y si algún día quieres mirar atrás, que sólo sea cuando estás curado totalmente, cuando ya no buscarás nada, es más cuando todo eso pase, ni se te ocurrirá mirar, porque todo estará mucho más que olvidado…
Martes, 19 de julio de 2016
|