Lunes  28 de Abril del 2025
  
BLANQUEO

Aclaran que la UIF no investigará a evasores que exterioricen capitales

En cambio, “si algún delincuente está tratando de aprovechar el blanqueo para lavar dinero proveniente de un delito más grave, lo vamos a investigar y a poner en marcha todos los mecanismos que la ley nos habilita”, advirtió Federici en declaraciones formuladas al diario La Nación.



El funcionario aclaró los alcances del artículo 88 de la ley de blanqueo, que autoriza a la Unidad antilavado a "comunicar información a otras entidades públicas con facultades de inteligencia o investigación".

Ese artículo “no es para las personas que piensan en blanquear; se agregó porque es una facultad que estaba faltando y que la mayoría de las UIF en el mundo que funcionan correctamente tienen”, dijo Federici.


Explicó luego que de no haberse incluido el punto se habría limitado “muchísimo” la capacidad del organismo “de hacer el trabajo preventivo que corresponde en coordinación con otras agencias”.

“Esto tiene que ver con nuestras tareas de inteligencia. Cuando nosotros decidimos abrir un caso y poner en funcionamiento el mecanismo de análisis, ahí es donde compartiríamos nuestra información con otras agencias que están haciendo tareas de investigación o de inteligencia”, detalló Federici.

Justificó luego el traspaso de la Unidad, que antes revistaba en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por “una decisión política que adoptó el gobierno para alinear el posicionamiento institucional de la UIF con la línea que siguen las más importantes de la región”.

“El mundo -agregó Federici- está entendiendo que el ámbito ideal para posicionar a la UIF es cerca de ministerios u organismos relacionados con la información financiera”.

Según el funcionario, menos de 10% de los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) llegan a una investigación, y por eso “les hemos pedido a los bancos que asuman la responsabilidad de ser la primera barrera de contención y les advertimos que vamos a mirar cómo gestionaron los riesgos”.


Jueves, 14 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar