EL IMPACTO COLATERAL QUE SE SIENTE EN LAS PROVINCIAS
Protesta por el tarifazo en energía y gas en Corrientes
Agrupaciones sindicales encabezadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sede Corrientes, ultimaban anoche los preparativos para el cacerolazo nacional en repudio de los incrementos en las tarifas de servicios públicos como ser el gas y la energía. La concentración, el lugar, estaba siendo definido y en la mañana de hoy iba a ser informado por las agrupaciones que participarán en el rechazo de las subas tarifarias.
Encabezados por la ATE, ayer definían el lugar de concentración. Es en el marco de un cacerolazo en todo el país por las subas en los servicios.
También ayer el titular de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, reveló que provincias como las de Corrientes en el Nordeste y las demás del Norte, ahora pagan servicios de telefonía celular e Internet mucho más caro, porque dejaron de ser servicios públicos. La protesta tendrá epicentro en la Capital Federal con una concentración en el Obelisco, previo paso a los Tribunales. El impacto de las subas de hasta 1.400% del gas en red en las provincias de la patagonia, también tuvo su réplica en las regiones donde el gas se vende en garrafas. El costo de los servicios públicos no debe superar el 25% del salario de un trabajador. Por eso nosotros insistimos en que los usuarios no paguen las facturas hasta que se aclare el panorama. Hasta que se cumplan con los pasos de la audiencia pública, remarcó Bassano.s
Jueves, 14 de julio de 2016
|