OTRO GOLPE AL BOLSILLO
Volvió a subir el precio de la carne y cayó la demanda
El precio de la carne volvió a aumentar. En los últimos días registraron una suba todos los cortes, que ronda entre 5 y 15 pesos. Este incremento provoca una merma aún mayor de las ventas, que están en baja desde hace tiempo. Hubo un aumento importante en las carnes al gancho de alrededor del 20 por ciento.
Los cortes cárnicos registran un incremento de 10 pesos. Las pulpas son las más caras. El movimiento comercial del sector registra una baja.
Comentó el propietario de varias carnicerías de la ciudad. Reconoció que el precio del producto está por las nubes y las ventas no repuntan. Después del Día del Padre no hubo movimiento. Algún fin de semana puede salir algo, pero muy poco, señaló. Con las subas aplicadas, las pulpas pasaron de 90 a 100 pesos; aguja de 45 pesos a $60; chuleta de $65 a 70 pesos; el asado tanto costilla como vacío quedó en 90 pesos y la falda a 60. La compra al menudeo es la que más se realiza. La venta por kilo quedó atrás, compran lo que van a consumir en el día, 300 gramos de carne molida, dos chuletas, así piden, señaló.
Miércoles, 13 de julio de 2016
|