Lunes  28 de Abril del 2025
  
INFORME DE LA UIF

Macri conformaría el directorio de una offshore en Panamá

El mandatario integraría la gerencia de Kagemusha, con sede en el país centroamericano. Lo reveló un informe de la Unidad de Información Financiera que fue entregado al juez Sebastián Casanello.



Un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF) ratificó que el presidente Mauricio Macri, "conformaría" el directorio de Kagemusha, con sede en Panamá, de acuerdo a la presentación realizada en el juzgado de Sebastián Casanello a cargo de la causa conocida como "Panama Papers". Sin actividad comercial, se encontraría en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de impuestos.

De acuerdo a ese informe, la empresa está radicada en Panamá con el folio Numero 71446, inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de 10 mil dólares, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena, y como presidente tendría a Franco Macri, según fuentes judiciales.

Según ese informe integrantes del directorio son Gianfranco, Francisco, y Mauricio Macri, y Eloy Benedetti.

"La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales", dice el informe.

En la causa, Macri es investigado por omisión maliciosa de bienes en su declaración jurada, por no haber declarado su participación en las sociedades Kagemusha y Fleg Trading LTD, esta última con sede en las Islas Bahamas, y también bajo la lupa.

Casanello había pedido el informe para conocer la existencia y vigencia actual de las dos off shore investigadas y de cuentas en la jurisdicción donde se constituyeron ambas sociedades. La UIF informó que Fleg Trading LTD "no se encontraría registrada en Panamá" a diferencia de Kagemusha, según las fuentes.

La UIF advirtió al juez que la información adjuntada "no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá apelando al acuerdo en materia de asistencia jurídica entre ambos países".

Esto es, que no es prueba válida, sino un informe de inteligencia que puede ser usado por el juez para solicitar las medidas para avanzar en la investigación.

De hecho el juez ya libró exhortos a distintos países para que le remitan información sobre el entramado de sociedades en cuestión.


Martes, 12 de julio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar