HORTICULTORES MANTIENEN EL RECHAZO A LA MEDIDA
Merma la horticultura local por importación de tomate
Horticultores correntinos ratificaron que seguirán en estado de alerta ante el masivo ingreso de la producción brasileña a la provincia de Corrientes. Los actores de la cadena productiva acusan que la llegada de cargas con tomate desde el vecino país desequilibran el mercado interno, decreciendo la demanda para la venta local y provocando un déficit económico importante, que pone en riesgo la posibilidad de solventar futuras siembras de los propios horticultores correntinos.
Productores denuncian que la importación desde Brasil desequilibra el mercado interno, decreciendo la venta de la cosecha local.
Desde la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, reforzaron el reclamo por el ingreso del tomate brasileño a la zona productiva y a diferentes mercados del país. Los productores consideraron que la acción producirá la baja de los precios de la producción local y en la recaudación, lo que no llegará a cubrir los gastos de producción. La situación se suma a los daños provocados por las intensas lluvias y las inundaciones recientes. Sobre ello, el presidente de la Asociación Hortícola, Pablo Blanco, explicó: Están entrando tomates de Brasil que se está revendiendo en algunos lugares como tomate argentino. Estamos alarmados porque al entrar mercadería de otro lugar, bajan los precios de los productos regionales. El tomate de Brasil entra al país en frío, en camiones térmicos, en cajones de hasta 25 kilos. También a granel y se lo embala acá en Argentina.
Jueves, 7 de julio de 2016
|