NUEVA ZELANDA
Un hombre perdió sus piernas y brazos pero volvió a aprender a tocar la guitarra
Los médicos tuvieron que hacerle una cuádruple amputación y hasta le extirparon la nariz, pero su amor por la música venció todos los obstáculos.
Un joven de Auckland, en Nueva Zelanda, sorprendió al mundo con su música tras aprender a tocar la guitarra luego de que los médicos le amputaron los brazos y las piernas debido a una infección en la sangre.
Ripu Bhatia, de 22 años, sufrió una infección por la bacteria meningococo que lo dejó en coma inducido durante varias semanas. "Al despertar pesaba 30 kilos", aseguró el estudiante universitario al sitio neocelandés Stuff.
Además de perder la mayor parte de sus brazos y piernas, Ripu sufrió la amputación de su nariz. "Mi cara quedó deformada de manera irreparable", convino el joven, quien habló sobre la depresión post cirugía.
"Es increíble lo bajo que caí, de ser un estudiante de universidad que se llevaba el mundo por delante a ser una persona amargada, desfigurada y llena de odio sumida en pensamientos negativos", explicó.
"La palabra 'inspiración' es mencionada con frecuencia y constantemente me dicen que ' todo pasa por algo', pero honestamente lo único que puedo decir es que nunca me sentí más pequeño en mi vida", expresó el joven con franqueza.
"Supongo que en momentos como éste todo lo que uno puede hacer es concentrarse en lo que sí se puede hacer en vez de en lo que ya no. Yo todavía puedo tocar la guitarra a todo lo que da", aseguró, y las pruebas están en sus perfiles de Instagram, Facebook y YouTube, donde además muestra cómo toca el piano.
Viernes, 1 de julio de 2016
|