WIMBLEDON
Triple derrota argentina en Wimbledon
Perdieron Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos. Mañana jugarán, por las segunda ronda, Del Potro y Mónaco, los únicos argentinos que siguen en carrera.
El clima lluvioso que había comenzado el martes por la tarde, y que volvió el miércoles para complicar el desarrollo de los partidos en Wimbledon, dio hoy un nuevo respiro. Y aunque el cielo se mantuvo amenazante y el pronóstico hablaba de nuevas precipitaciones la actividad comenzó con normalidad, aunque con pésimas noticias para los argentinos: perdieron Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos.
El que tuvo las mejores oportunidades fue Federico Delbonis ante Fabio Fognini. Ayer habían suspendido set iguales (6-4 para el italiano y 6-1 para el argentino) y ventaja de 4-1 para el europeo en el tercero. Hoy, en la reanudación, hubo una gran reacción del azuleño, quien se llevó el set en el tie break, pero inmediatamente Fognini obligó a jugar un quinto set. Allí Delbonis tuvo ventaja de 3-0 y parecía que lo ganaba, pero el italiano ganó seis games consecutivos y se llevó el partido por 6-4, 1-6, 6-7 (7-3), 6-2 y 6-3.
El partido de Leonaro Mayer tuvo una primera suspensión el martes luego de que el estadounidense Donald Young ganara el set inicial por 6-4, y con el argentino 5-4 arriba en el segundo. Ayer, en la reanudación, el norteamericano dio vuelta el parcial y lo ganó por 7-5. En el tercero, el correntino mostró una recuperación y ganó 6-. Cuando estaba 1-2 abajo en el cuarto, la lluvia volvió a aparecer. Y en el tercer día de partido, Young completó su trabajo y con el 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3, se quedó con el pasaje a la segunda ronda. Esta derrota dejará al correntino afuera del top 100 por primera vez desde noviembre de 2013, cuando salió apenas por una semana fue 115º.
Tampoco a Horacio Zeballos le alcanzó para revertir la historia ante el ruso Mikhail Youzhny. Ayer habían suspendido con ventaja de 6-4 y 5-4 para el europeo, que luego de ganar el segundo parcial 6-4, perdió el tercero por 6-3 y luego definió con un categórico 6-1.
A quien la lluvia no le impidió hacer lo suyo ayer fue al serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo pudo jugar en la cancha principal, con el techo cerrado, y allí despachó al francés Adrian Mannarino. Fue victoria por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-5) para Nole (alcanzó 30 triunfos consecutivos en Grand Slam), que en tercera ronda se medirá con el vencedor del choque entre el brasileño Thomaz Bellucci y y el estadounidense Sam Querrey (28° preclasificado).
Otro que no tuvo problemas para avanzar fue Roger Federer (3° preclasificado). El suizo despachó en set corridos al local Marcus Willis, al que venció por 6-0, 6-3 y 6-4. En tercera ronda se medirá con el vencedor del cruce entre el también local Daniel Evans y el ucraniano Alex Dolgopolov.
Jueves, 30 de junio de 2016
|