SANTO TOMÉ
Entregaron casa de las incendiadas en diciembre de 2013
En el marco del Plan Municipal de Erradicación de Ranchos, el intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y la diputada provincial María Giraud hicieron entrega de la tercera vivienda de las siniestradas, en este caso a la familia compuesta por Cintia Álvarez y Aníbal Cáceres, junto a sus hijos Alexis (13), Benjamin (9), Micaela (6) y Mateo (recién nacido), en la zona del barrio Itacuá.
La flamante y última vivienda de ese grupo está ubicada por calle Centeno, entre 25 de Mayo y Belgrano, pleno barrio Itacuá.
La propietaria, Cintia Álvarez, dijo: “Quiero agradecer a Dios, al señor Intendente, al señor Garay, a todo su equipo. Muchas gracias porque esto es muy importante para nosotros”.
El intendente Víctor Giraud dijo: “Estamos muy contentos por cumplir. Esto era una promesa nuestra, producto del lamentable episodio en su momento de perder todo en un incendio que ocurrió aquí.
Recordarán que fueron tres viviendas las damnificadas, y nosotros con mucho esfuerzo lo veníamos construyendo. Se hizo la primera vivienda, la segunda, y esta es la tercera vivienda, y justo coincide con un momento muy emotivo que tiene que ver con el nacimiento ya de un nuevo integrante de la familia.
Me decía la mamá, que mucho anduvo para lograr esta vivienda, que justamente Mateo nació el 20 de junio, el día de la Bandera, el nuevo integrante de la familia. Para nosotros es una alegría, una emoción porque sabemos todo lo que pasó esta familia, toda la problemática que tuvieron que sufrir. Y cuando vemos esto hecho realidad, obviamente es una satisfacción para nosotros”.
Añadió: “agradecemos a la familia por no bajar los brazos porque siempre han confiado y han luchado para recuperar su vivienda. Son una familia humilde pero con mucha voluntad, y muchas ganas de salir adelante, y para nosotros eso tiene un valor importante”.
No obstante el jefe comunal indicó conocer la demanda habitacional. “Sabemos de la problemática habitacional, muchas familias santotomeñas están atravesando por la necesidad de vivienda. Muchas familias viven en forma muy precaria, y nosotros lo venimos haciendo en la medida de nuestras posibilidades, que cada vez se complica más, porque obviamente las cosas suben, los precios van cambiando, y nosotros dependemos de la recaudación, hay meses buenos, meses malos, y eso repercute en la mano que uno le puede dar a la gente”, dijo.
Por su parte, Daniel Maciel señaló: “Esta familia ha pasado por muchas necesidades. Los felicito y que disfruten de su vivienda, que es muy bonita y muy digna”.
Y el secretario de Gobierno Mariano Garay agregó: “Después de todo lo que pasaron, de los sacrificios que hicieron y las pérdidas que tuvieron la verdad es que es muy merecida la casa. Y esperamos, dentro de las posibilidades del municipio, seguir construyendo para así erradicar las casas rancho como es el plan que tiene la Municipalidad, y seguir dándoles soluciones a todas las familias carenciadas de Santo Tomé”.
Estuvieron también en la entrega de la vivienda, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, los concejales Carlos Balmaceda, Griselda Boutrón, Miguel Arismendi y Juan Marcos Marelli.
Miércoles, 29 de junio de 2016
|