SANTA LUCIA
Primeros Árboles autóctonos en futuro centro de recuperación en adicciones
La Dirección de Producción, Recursos Naturales y Medio Ambiente, a través de sus responsable Raúl Vallejos, se acercó hasta las nuevas instalaciones de lo que será el centro de recuperación femenina víctimas de adicciones “Fazenda Esperanza”, ubicado en la Colonia Juan esteban Martínez.
En esta primera visita y como parte de un compromiso simbólico en favor de la vida, se plantaron especies de jacarandá, chivatos y fresno en el predio, como parte del proyecto que impulsa el municipio en conjunto con las instituciones denominado “Mi primer Árbol”, dentro de un programa de sensibilización, concientización y recambio y nuevos árboles autóctonos, una demanda urgente de toda la comunidad.
Luego de una visita al municipio, Patricia Viton, explicó al intendente Sananez el perfil y alcance del proyecto solidario, dejando desde ahora compromisos y acuerdos de cooperación
Estas son las iniciativas que estamos acompañando, mencionó el Intendente Sananez, y es ejemplo como una iniciativa noble, ejemplarmente solidaria, toma fuerza y contagia para hacer frente a la problemática.
La Fundación Virgen de La Merced Redentora de los Cautivos es la organización civil que motoriza estas experiencias a las que llaman “Fazenda de la Esperanza” y que cuenta con el apoyo organizativo de algunos Arzobispado en el país y la dedicación y el compromiso de grupos de voluntarios y amigos de la obra. Es una obra de la Iglesia Católica que se promueve sin distinción de creencias religiosas, mencionó su referente.
El modelo “Fazenda” (es un término en portugués que significa hacienda), que nació en Brasil en 1983, se apoya sobre tres pilares o valores: la espiritualidad, la convivencia y el trabajo.
Martes, 28 de junio de 2016
|