EN CONTRA DE LA RE-RE
"Este no es el momento de hacer ningún tipo de reforma"
El senador provincial por el Partido Justicialista, Daniel Alterats, dialogó sobre el borrador de proyecto de reforma de la Constitución provincial y se mostró en contra de una modificación, principalmente si apunta a una re-reelección o prórroga de mandatos. Afirmó que mi postura personal y la de todo el bloque es en contra de una reforma constitucional” y agregó que de concretarse, debería hacerse en otro momento.
El senador provincial y ex intendente de Saladas dialogó con Sudamericana sobre el llamado a reunión del Consejo del Partido justicialista que se concretará mañana, con la intención de llamar a Congreso provincial para el 2 de julio en Goya. Fue consultado sobre el tema principal que se pretende tratar es el proyecto de reforma constitucional y la posibilidad de una re-reelección.
Dijo que “parece correcto que se hable este tema”, pero agregó que solamente “preocupa a los políticos porque no soluciona los problemas de la gente”. “Mi posición personal y del bloque es el no rotundo a la reforma porque insisten en la continuidad del Gobierno actual y eso no corresponde”.
Alterats comentó que “la ciudadanía dice que es necesario cambiar u oxigenar cada dos periodos, como se venía haciendo y esto es saludable para la democracia”. Aseguró que “este debate, más allá de otros puntos que son mucho más importantes, no puede esperar” y afirmó que “la continuidad o perpetuidad de cualquier funcionario va en desmedro de la gente y de la calidad de la gestión”.
El senador dijo que una reforma constitucional se podría hacer, pero “cuando no esté teñida de otros intereses para que no se diluya lo importante”. Por ello, dijo que “este no es el momento de ningún tipo de reforma”, argumentando que “hay que reglamentar lo que no se cumple y pensar más adelante qué se puede corregir en beneficio de la gente”.
Martes, 28 de junio de 2016
|