RECAMBIO DE AUTORIDADES
Por falencias, se intervino el hospital de Ituzaingó
Con una sorpresiva medida, Salud Pública intervino la dirección del hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, desplazando a Ricardo Martínez. El nosocomio atraviesa en los últimos meses inconvenientes debido a denuncias públicas de pacientes que habrían sido víctimas de cobros por internación y cirugías, y no recibieron recibos por el pago.
Otro recambio de autoridades en centro de salud El ministerio explicó que se busca ordenar la administración para asunción de un nuevo titular. María Mercedes Schatenoffer quedó a cargo.
A esto se sumó la muerte en circunstancias dudosas de la paciente Laura Guzmán, por lo que los vecinos volvieron a ganar las calles en señal de protesta en mayo último. A través de una resolución del Ministerio de Salud, la doctora María Mercedes Schatenoffer, actual coordinadora de la Región Sanitaria cinco, desde ayer está a cargo de normalizar el nosocomio. La interventora tendrá que organizar la administración y dejarla en orden para que se designe un nuevo director, garantizando el funcionamiento del hospital y la calidad de atención de los pacientes. Schatenoffer ya había estado a cargo en un contexto similar, cuando se auditó el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé en noviembre de 2015 (hasta el 2 de marzo pasado), en medio de un paro del personal en reclamo de mejoras laborales. s
Martes, 28 de junio de 2016
|