JUEZ MARPLATENSE INVESTIGA A NARCOS CORRENTINOS
Libres: allanan registro de automotores y detienen a un gestor y a un escribano
En el contexto de una investigación a una banda de narcotraficantes que operaría en Corrientes, Misiones y la Costa Atlántica, el juez de Mar del Plata Santiago Inchausti ordenó el allanamiento de la oficina del Registro Nacional del Parque Automotor, de una escribanía y de una gestoría de la ciudad correntina de Paso de los Libres. El magistrado ordenó además la detención de un gestor y de un notario, ambos profesionales con domicilio de esa ciudad correntina, quienes están sospechados de fraguar documentos de automotores de alta gama y de vehículos de carga.
Fueron trasladados a Buenos Aires, sospechados de fraguar documentos de vehículos para el tráfico de estupefacientes a la costa atlántica.
, algunos de los cuales fueron secuestrados durante operativos antinarcóticos tanto en la provincia de Buenos Aires como en Misiones. Los allanamientos realizados durante los últimos días estuvieron a cargo del personal de la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal Argentina, que recibieron una orden del Juzgado Federal 3 de la ciudad de la costa bonaerense en el contexto de una causa judicial iniciada en el año 2014. Fuentes judiciales marplatenses confirmaron a NORTE de Corrientes las detenciones y la irrupción en la oficina pública. “Se requirió la colaboración de la Policía Federal que allanó el Registro del Parque Automotor y procedió al retiro de documentos relevantes para la causa”, afirmó un funcionario federal. Los informantes aseguraron que “fueron varios allanamientos realizados en la provincia”, uno de los cuales fue en el estudio de un escribano público sospechado de fraguar documentación de automotores presuntamente robados para que sean comercializados, o bien utilizados como transporte de sustancias prohibidas principalmente a la Costa Atlántica. Otra de las intervenciones fue en la oficina de un gestor que intervendría en forma directa en las transacciones ilícitas. “Tanto el notario como el gestor fueron detenidos y serán trasladados a la ciudad de Mar del Plata, donde se tramita la causa”, aclaró un administrativo del Poder Judicial Federal. Ambos profesionales están privados de la libertad y a disposición del juez Santiago Inchausti, quien tiene tiempo hasta el día 30 de junio para resolver la situación procesal de los correntinos.
Jueves, 23 de junio de 2016
|