Lunes  28 de Abril del 2025
  
DESEMPLEO

La OIT pronostica un panorama oscuro para América Latina en materia de empleo

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo reconoció las políticas populares del los gobierno del siglo 2000 en América Latina y alerta sobre un posible incremento en la desocupación.



Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce el fuerte impacto positivo de las políticas sociales que se aplicaron durante los últimos años en Latino América y advierte el incremento de la tasa de desempleo, sobre todo en Argentina, luego de su desactivación.

Durante la década del noventa, se registro en la región una fuerte suba en el desempleo, luego de la aplicación de políticas neoliberales por los gobiernos de entonces. Entre 1991 y 2000, la tasa de desocupación ascendió de 8% a 10,7%.

A partir del año 2000, con la aplicación de medidas sociales apuntadas a la protección del empleo, lo que logró revertir el alza en la desocupación y reducirla progresivamente hasta un 6,4% en el año 2014:"Se trata de la disminución más marcada que se haya observado en todas las regiones del mundo en los últimos quince años".

Lamentablemente, esta baja en las tasas, empezó enfriarse a partir de 2014 y 2015 de forma consecutiva hacia el 6,5%. Con este panorama, la OIT reconoce que "es necesaria una reorientación en la estrategia de política que evite que la actual desaceleración se traduzca en un estancamiento estructural y en un retroceso de los logros alcanzados en el ámbito social y del mercado de trabajo".

Además, la OIT también menciona la necesidad de políticas que fomenten la complejización de las actividades económicas para crear trabajo altamente calificado. El organismo advierte que este punto fue una materia pendiente de la última década.


Miércoles, 22 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar