MUNDIAL DE INGLATERRA
Histórico: los Pumitas, entre los mejores 4 equipos del mundo
Con el mendocino Stávile entre los titulares, el equipo argentino luchó en la primera mitad para irse al descanso arriba 15 a 13 y en el complemento jugó mucho mejor para coronar un triunfo histórico por 39 a 20 en el Mundial de Inglaterra.
Por su parte, el tucumano José Barros Sosa anotó dos tries ante los asiáticos y fue elegido por la organización como el "man of de match":
Como en 2012, Los Pumitas consiguieron el pase a la semifinal del Mundial Juvenil. En tierras inglesas, los argentinos supieron dar vuelta el partido ante Japón, ganaron por 39-20 y se quedaron con el primer puesto de la zona C, tras sus victorias en fila contra Francia, Sudáfrica y el seleccionado asiático. El lunes van por un paso más en este increíble torneo.
El comienzo no fue el esperado. Porque los japoneses empezaron con todo y sorprendieron a los argentinos. Primero con su figura, el wing Moeakiola, autor de un hat-trick ante Sudáfrica, y luego gracias a la buena presión en un ruck con su octavo Tatafu para un 10-0 complicado. Imprecisiones y nervios en los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe. Y por suerte, su pateador Moeakiola desperdiciaba puntos con el pie. En total, siete por dos conversiones y un penal fallados.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los albicelestes consiguieron esa tranquilidad necesaria para dar vuelta la historia. Y fue el debutante José Barros Sosa el que apoyó los dos tries. Uno con un pase milimétrico con el pie de Domingo Miotti, y otro por una jugada colectiva. Después, con el partido más cerrado, hubo penales por cada lado para que la etapa inicial finalice 15-13 a favor de Los Pumitas.
En el segundo tiempo el inicio fue totalmente diferente. Con aplomo, inteligencia y paciencia, los argentinos tomaron el control absoluto de las acciones. Y así llegó un try después de muchas fases de Marcos Kremer, uno de los puntos altos del equipo. Luego, otro de Mariano Romanini para sacar una buena diferencia y quedar a un pasito de la semi.
Si bien respondió Japón con un try de maul, apoyado de nuevo por Tatafu, Los Pumitas no se desesperaron y aumentaron la ventaja con un try de su capitán Juan Cruz Mallia, y un penal de Martín Elias.
Un triunfo importante, con una muestra de carácter, y ahora a seguir haciendo historia en Manchester.
Jueves, 16 de junio de 2016
|