PARAJE CUAY GRANDE
Incautaron más de 800 mil pesos trasladados de forma ilegal
En un operativo realizado ayer por personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, en el control sobre Ruta Nacional Nº 14, paraje “Cuay Grande”, procedieron a la revisión de un vehículo que circulaba en sentido “sur-norte” marca Peugeot, el cual era conducido por un ciudadano argentino, quien transportaba a tres ciudadanos de nacionalidad china, proveniente de Buenos Aires, con destino final la provincia de Misiones. En el interior del rodado los uniformados encontraron ochocientos cuarenta y seis mil quinientos pesos argentino ($ 846.500), el cual era trasladado de forma ilegal.
Al proceder al control físico de las partes del rodado, se observó que los tornillos de fijación de los paneles de la puerta corrediza, presentaban signos de haber sido removidos, quedando flojos, pudiendo constatar en su interior gran cantidad de bultos envueltos en paquetes de pañales y fajos de dinero, razón por la cual en presencia de testigos hábiles, se procedió a la requisa del mismo y secuestro del dinero en efectivo moneda nacional en curso legal, sin ninguna documentación que avale su tenencia.
De la suma realizada de la totalidad de los fajos de billetes arrojó un total de ochocientos cuarenta y seis mil quinientos pesos argentino ($ 846.500).
Tomó intervención el juzgado federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien dispuso el secuestro del dinero hallado, quedando el propietario supeditado autoridades de la causa.
Martes, 14 de junio de 2016
|