RIVER PLATE
Lollo presiona para irse a River
El club de Núñez ya hizo una oferta y Gallardo tiene la esperanza de que empiece a entrenarse el 20, cuando el plantel vuelva al trabajo. Lucho González, Bertolo o Driussi podrían ingresar en la operación.
El escenario parece estar dado para que Luciano Lollo se convierta en el primer refuerzo de River. Una oferta de 2.750.000 dólares que satisface las pretensiones de Racing; el firme deseo del defensor de jugar con la camiseta de la banda roja; y la posibilidad de que Luis González, Nicolás Bertolo o Sebastián Driussi pasen a préstamo al conjunto dirigido por Facundo Sava hacen que la operación sea viable. La sensación es que hay una sola contra: los hinchas de Racing se oponen a la operación y la dirigencia del club de Avellaneda entiende que se expone a un alto costo político si le vende a River a uno de los jugadores más valorados por la gente.
A través de Juan Cruz Oller, el representante del futbolista, River realizó la oferta formal en medio del hermetismo con el que suelen manejarse sus dirigentes. Pero ayer la noticia se filtró y se transformó en el tema del día del mercado de pases. Desde Núñez incluso superaron una oferta de 1.800.000 euros que Anderlecht de Bélgica realizó por el pase del central de 29 años y le ofrecen a Lollo un contrato “casi tres veces superior al que percibe en Racing”, le dijo a Clarín un allegado al futbolista.
“Luciano quiere jugar en River y se lo hizo saber a Víctor Blanco”, agregó la misma fuente. El presidente de Racing, quien se encuentra en Estados Unidos como secretario de Selecciones, le prometió al defensor que lo vendería en caso de que llegue una buena oferta. Tras la consagración en el torneo de Transición 2014, Racing rechazó un ofrecimiento del Hannover 96 de Alemania y desde aquel episodio ya pasó un año y medio.
“Es un jugador que nos gusta, sería un gran refuerzo para nosotros, pero el pase no está hecho ni mucho menos”, le comentó a Clarín el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.
Con todo, Marcelo Gallardo tiene la esperanza de que Lollo, quien viene de recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano, comience a entrenarse con el plantel a partir del 20 de este mes, cuando arranque la pretemporada.
Lollo jugó de primer central en Racing, pero cuando estuvo en Belgrano, con el que le ganó a River la histórica Promoción de 2011, lo hizo muchas veces de seis. Tiene mucha personalidad y buen juego aéreo pese a que no es demasiado alto (mide 1,83). En el cuerpo técnico de Racing lo consideran “uno de los más profesionales del plantel”. Es de los que se quedan a entrenarse después de hora, un perfil a tono con las exigencias de Gallardo.
Blanco prefiere venderlo al exterior, pero Lollo presiona para jugar en River. Habrá más capítulos.
Sábado, 11 de junio de 2016
|