AFA
Declaran nulas las candidaturas y el acuerdo vuelve a alejarse
Cuando parecía que un entendimiento entre los bandos en pugna en la Asociación del Fútbol Argentino podía estar más cerca, otra disposición de la Inspección General de Justicia -que antes había suspendido por 90 días las elecciones presidenciales- generó un nuevo cambio en el escenario: decidió declarar nulas las cuatro candidaturas para presidir la Asociación del Fútbol Argentino, entre ellas las del presidente de Independiente, Hugo Moyano, y la de su yerno y titular de Barracas Central, Claudio Tapia.
La IGJ justificó su decisión al declarar como “irregular” e “ineficaz” la asamblea en la que se habían aprobado las nominaciones -además de Moyano y Tapia, se habían postulado Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Armando Pérez, titular de Belgrano de Córdoba-. De esta manera, hizo su jugada el mismo día en que Moyano y Tapia se disponían a reunirse para acercar posicionescon dirigentes del bando que impulsa la Superliga y que es motorizado principalmente por las conducciones de Boca, River, San Lorenzo y Racing.
La oficialización de las cinco candidaturas tras la presentación de los avales exigidos en el artículo 50° del Reglamento General de la AFA se realizó un día después de que se conociera la decisión de la IGJ de suspender por 90 días hábiles, prorrogables por idéntico período, los comicios que iban a efectuarse el 30 de junio en el complejo 2 del predio "Julio Humberto Grondona" que la casa madre del fútbol vernáculo posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Más temprano, según consigna la agencia Télam, la jueza nacional en lo civil Marcela Eiff había requerido a la IGJ que en un plazo de tres días informara sobre las causas por las que suspendió por 90 días las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino.
Eiff quedó a cargo de la acción de amparo promovida por Hugo Moyano, quien reclamaba que se autorizaran las elecciones que la AFA había previsto para el próximo 30 de junio.
Jueves, 9 de junio de 2016
|