Lunes  28 de Abril del 2025
  
DESPIDOS

Denuncian incumplimiento en la reincorporación de trabajadores de Atucha

El gremio de la construcción (UOCRA) denunció el incumplimiento del acuerdo firmado con la compañía operadora de la Central Nuclear de Atucha para la reincorporación escalonada de 1.100 obreros y empleados despedidos de esa empresa.



Así lo afirmó el secretario general de la regional Zárate-Campana de la UOCRA, Julio González, quien reveló que según el compromiso "el reingreso sería paulatino: 600 en mayo, 300 en junio y 200 en julio, pero hasta ahora sólo fueron 297 los reincorporados".

El acuerdo entre el sindicato y la operadora Nucleoléctrica Argentina (NASA) fue firmado a fines de abril en el Ministerio de Trabajo de la Nación. González dijo que el incumplimiento fue "asentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación" y agregó que "lo hicimos el último día hábil del mes pasado, dándole tiempo también para ver si tomaban a los 600 que habíamos acordado para mayo."

En esa misma línea, la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) señaló que sólo fueron reincorporados 24 trabajadores entre administrativos, técnicos y capataces. "Ese entendimiento, que impacta fuertemente en la zona, que es donde vivimos la mayoría de nosotros, por la cantidad de personas que quedaron sin trabajo, ahora tampoco parece cumplirse", indicaron desde el sindicato.

El próximo lunes a las 13:00, la Uocra mantendrá una audiencia con representantes de la operadora en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación posee en la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de "destrabar" el conflicto.

En marzo y en medio de fuerte conflicto, la operadora despidió a 2.400 trabajadores, de los cuales 1.100 aceptaron ser reincorporados. Otro 1.100 empleados fueron cesanteados, de los cuales unos 700 consiguieron percibir un subsidio de 4.000 pesos durante tres meses.


Miércoles, 8 de junio de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar