RIVER PLATE
River quiere a su propio Román e inició las negociaciones para incorporar a Martínez
El volante campeón con Lanús ya entabló conversaciones con Francescoli y, como el 30 de junio queda libre, podría llegar al ‘Millonario’. Depende del visto bueno de Gallardo
Los dirigentes de River intentan actuar sigilosamente en el mercado de pases que acaba de abrirse en el fútbol argentino, pero igualmente los nombres pretendidos salen a la luz con el correr de los días. Marcelo Gallardo está detrás de la reconstrucción de un equipo que ganó varios títulos a nivel internacional y uno de los apuntados para jerarquizar la mitad de la cancha es Román Martínez.
La llave de la operación sería la situación contractual del volante de 33 años, debido a que su vínculo vigente con Lanús culmina el 30 de junio y hasta el momento no se conocieron indicios de una renovación con la entidad del Sur. Si bien Jorge Almirón quiere mantenerlo de cara a los futuros desafíos, el ex Tigre y Estudiantes recibió múltiples propuestas para cambiar de aire.
El jugador, que participó en los 16 partidos de la campaña granate rumbo al título y convirtió cinco goles, ya mantuvo conversaciones telefónicas con Enzo Francescoli para comentarle los detalles de su posición actual. Además, el Director Deportivo del Millonario habló con Jorge Cyterszpiler, el representante del protagonista buscado, para avanzar en las negociaciones.
Ahora, la posibilidad de alcanzar un acuerdo dependerá mucho de la opinión de Gallardo, quien también acercó una carpeta con otras opciones para reforzar ese puesto. Si da el visto bueno, Martínez podría sumarse rápidamente a la pretemporada que comenzará el 20 de junio (una semana más tarde, el plantel viajará a Orlando para los trabajos más exigentes).
Mientras tanto, Franco Armani -llegaría cuando termine la aventura de Atlético Nacional en la Copa Libertadores- es el arquero elegido para sustituir a Marcelo Barovero, Víctor Salazar es uno de los preferidos del entrenador ante la eventual transferencia de Gabriel Mercado al extranjero y también afinan la puntería para adquirir un marcador central, habida cuenta de la pobre realidad futbolística de Éder Álvarez Balanta.
Martes, 7 de junio de 2016
|