BOMBONERA EN 360
Así es el proyecto de la ampliación para el nuevo estadio de Boca
La cita fue el martes 31 de mayo a las 18:30 en el Hotel Castelar del barrio porteño de Monserrat. El encuentro se dio en un marco de mucha expectativa. Durante varios días se habló en las redes sociales y en los medios del proyecto de ampliación, de la compra de los terrenos, de los palcos, del drenaje. Además de tener una mayor capacidad, permitirá desarrollar tareas culturales, deportivas y sociales para los vecinos y socios
El Alberto J Armando no necesita presentación. Todo aquel que haya tenido la posibilidad de ver jugar al Xeneize en su estadio puede dar cuenta de las sensaciones que provoca. El proyecto Bombonera 360 se gestó sobre tres pilares fundamentales: respetar la estructura del estadio, mantener las raíces populares del club y cuidar su patrimonio a la hora de financiar el valor de la obra.
En primera instancia, la propuesta busca unificar la parte nueva (las tres bandejas que se posarían sobre las dos medias manzanas que actualmente se encuentran detrás de los palcos sobre Del Valle Iberlucea) con la parte existente mediante la utilización del mismo material, el hormigón armado, para que la acústica actual no solamente se conserven sino que se intensifiquen aún más al cerrar el anillo.
Un segundo aspecto que se tuvo en cuenta fue la apertura del club al barrio y la reivindicación de sus orígenes populares. La institución se gestó sobre los pilares obreras y de trabajo que conforman el Barrio de La Boca y es precisamente por esto que el Proyecto Bombonera 360 busca volver a abrir el club. Los vecinos tienen que poder volver a la entidad de su barrio para realizar actividades sociales, culturales y deportivas.
Con este objetivo es que va a devolverle al barrio el 50% de los terrenos adquiridos en la compra de las dos medias manzanas. Este porcentaje incluye un espacio verde de libre acceso e instalaciones con fines culturales, deportivos y sociales. En cuanto a los orígenes populares de quienes son hinchas y socios del club.
Finalmente, el tercer aspecto, implica realizar la obra y la compra de los terrenos con los montos adquiridos a través de la preventa de 3500 plateas y 40 palcos ubicados en el sector nuevo. Esta preventa se realizará por un valor establecido a 10 años y se ofrecerá financiamiento en 24 cuotas con la misma tasa que utiliza el club en la actualidad para la venta de abonos. Esta modalidad permitirá financiar el proyecto en su totalidad sin necesidad alguna de afectar o poner en riesgo el patrimonio del club.
Miércoles, 1 de junio de 2016
|