INSÓLITO
Tiroteó al obstetra porque le vio la vagina a su mujer
El hecho ocurrió en Arabia Saudita, cuando el flamante padre decidió abrir fuego contra el médico que presenció el alumbramiento de su esposa. Sucede que por su cultura religiosa, el especialista que debía intervenir en dicha operación tenía que ser del sexo femenino. El galeno que recibió el balazo no perdió la vida de milagro.
Este hecho se registró en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, y todo comenzó cuando, según informa The Gulf News, el padre del bebé recién nacido fue al hospital y le dijo, con un tono muy amable y lejos de parecer encolerizado, a unos de los médicos de nombre Mohannad Al Zabn que quería verlo para darle las gracias por ayudar a su esposa con el nacimiento de su primer hijo.
Ambos con una sonrisa en el rostro, uno por ser el flamante padre, y el otro por ser felicitado por su gran profesionalismo, se encontraron en un jardín del Hospital King Fahad Medical City.
Durante la conversación, y con el argumento de que no tenía derecho a asistir en el parto de su mujer, por ser hombre, ya que debería haber sido una doctora quien ocupe su lugar, el marido de la mujer que dio a luz sacó una pistola que había escondido en su ropa y de inmediato le disparó al médico.
No obstante, mientras el padre se daba a la fuga, colegas del especialistas acudieron para ayudar a la víctima en el servicio de urgencias. En tanto, el tirador, del que no rascendió su nombre, se dio a la fuga y estuvo con pedido de captura durante horas, aunque fue detenido posteriormente por la policía local y de esta manera quedó bajo arresto y a disposición de la justicia.
Cabe aclarar que afortunadamente y según lo expresado por el portavoz del hospital, Bassam Al Buraikan, quien confirmó el suceso, el médico baleado se encuentra está estable.
En las redes sociales la noticia se viralizó, y pese a que muchas personas apoyaban el accionar del médico herido, sin embargo, algunos usuarios argumentaron que las mujeres ginecólogas siempre deben tener prioridad en los partos de los bebés con el fin de evitar contraposturas culturales.
Por último, es importante destacar que entre el nacimiento y estos hechos paso un mes, ya que el hombre anteriomente no se había enterado de esta situación.
Miércoles, 1 de junio de 2016
|