AFA
Los 5 candidatos para ser presidente de AFA
Una reunión de cuarto intermedio podría denominarse a la que se dio hoy por la noche en la AFA, con la ausencia de los principales grandes que impulsan la Superliga, algo que se transformó en un hecho habitual en las últimas semanas. En el rato que duró el cónclave de Comité Ejecutivo hubo pocas novedades pero muchas decisiones con respecto al futuro.
Sin las presencias de San Lorenzo, Boca y River y con Miguel Jiménez representando a Racing, se aprobaron los avales que presentaron Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Claudio Tapia, Nicolás Russo y Armando Pérez de cara a las elecciones del 30 de junio, que luego de la incursión de la IGJ quedaron completamente en suspenso a pesar del comunicado que lanzó hoy la AFA ratificando la fecha por la tarde.
Más allá de los cinco nombres que se posicionaron para quedarse con el sillón vacante de Julio Grondona, y mientras lo Grandes se preparan para lanzar la Superliga, lo más destacado se dio en la decisión de las acciones que tomarán de acá en más. Los candidatos exigirán tener una reunión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri con la idea de alcanzar un acuerdo ideológico y conseguir que los comicios no se cancelen.
Se notificará a FIFA y la Conmebol la situación que vive la AFA con la presencia de la IGJ
Además, la batería de medidas se completará con una carta a la FIFA y la Conmebol en la que se "notificará la situación de la AFA con los veedores que designó la IGJ", según contó Eduardo Spinosa, Presidente de Banfield, quien acercó los avales de Tinelli. Mientras que no se descarta que cada postulante al cargo de mandatario presente un recurso de amparo ante la Justicia para conseguir la habilitación de las elecciones.
El propio Hugo Moyano, en la vereda de la calle Viamonte, fue el encargado de dar las especificaciones del caso: "Rechazamos esta intervención que ha hecho el gobierno, recurriremos a la Justicia y elevaremos un documento a FIFA y Conmebol. Además, se designó pedir una reunión de los cinco candidatos con el Presidente de la Nación".
Al mismo tiempo, el líder de la mesa de la Primera D en el Comité, Dante Majori, explicó: "Se realizarán los recursos judiciales y administrativos para que este no prospere (en relación a la intromisión de la IGJ). Hay abogados trabajando para rectificar esta decisión. Llevará un tiempo (entre 40 ó 50 días)". Es decir, que sería imposible que los comicios se hagan a fin de junio.
Del otro lado, Sergio Brodsky, títular de la Inspección General de Justicia, respondió todo esto en Radio Continental: "Hasta que no haya un fallo de la cámara civil, la resolución de la IGJ sigue su curso".
Martes, 31 de mayo de 2016
|